Buenas! Antes que nada, soy relativamente nuevo en el mundo de arduino, pero estuve informándome un poco para realizar mi proyecto y me gustaría postearlo, para ver si estoy bien encaminado o si puedo recibir algunas recomendaciones. En fin, paso a comentarselos:
En son de poder implementar una alarma relativamente fiable, quiero montar un sistema que tenga un encendido y un apagado; mientras este encendido (lo cual haria cuando estoy fuera de mi casa), quiero que se me avise por llamada al celular si se ha abierto algunas de las puertas de mi casa. En caso de sea avisado, revisaria por mi celular una camara wifi que tengo en mi living, y podria ver si sucede algo o no. Solo tengo dos puertas de acceso a mi hogar, por lo que pense en tener un arduino NANO en cada puerta, con sensores magneticos para detectar la apertura de las mismas, con modulos NRF24L01 (el cual enviaria una señal inalambrica) y baterias para alimentar cada arduino. Dicho esto, tendria un arduino UNO conectado con un enchufe normal a una zapatilla, el cual tendria el modulo NRF24L01 para poder recibir las señales de los dos NANOS y tambien un modulo SIM900 con un chip, el cual seria el encargado de llamarme en caso de recibir que se abra alguna puerta.
El proyecto intente armarlo de la forma mas barata posible, eligiendo entre varios sensores inalambricos y obviamente usando NANOS en las puertas, pero todavia soy un total newbie en el area y me gustaria saber si tienen alguna recomendacion o ven fallas en el planteo. Aparte, tengo un par de dudas: no habria problema con que el arduino principal reciba señales de diferentes arduinos con el modulo NRF24L01? Cual es el mejor metodo de fuente de alimentacion para los NANOS? Podria abaratar costos en alguno de los componentes prescindiendo de ellos o utilizando otros? Algo que no logro resolver todavia es como enciendo el sistema una vez esté fuera de mi casa.
Listado de componentes a usar:
-2 arduinos NANO
-1 arduino UNO
-1 modulo SIM900
-4 sensores magneticos.
-3 modulos NRF24L01 (2 emisores y un receptor)
-1 chip de telefono