Consulta: Arduino + RFID + Web Server

Hola, estoy a punto de encarar un proyecto para el cual me recomendaron utilizar Arduino. Desconozco el sistema, sinceramente hace tiempo que lo vengo mirando de reojo pero como nunca tuve la necesidad de incursionar lo fui dejando de lado... hasta ahora. Soy desarrollador web y surgió un proyecto el cual entiendo que debería aplicar éste.

Lo que necesito hacer es algo "sencillo". Tengo un sitio web el cual me pide que ingrese mi tarjeta en un dispositivo y al leerla la web automáticamente debería buscar los datos relacionados a esta tarjeta.

Bien, estuve viendo gran cantidad de ejemplos pero todos eran bajo la misma red o en su defecto con su propia PC. He aqui mi duda, es posible realizar esto con un servidor en un país y un cliente en otro?

Lo que estaba viendo para comprar era lo siguiente:

  • Arduino Uno R3
  • Módulo RFID RC522

Alguna sugerencia?
Gracias de antemano

A pesar de que solicitaste que este hilo fuese borrado, te comento que el que se borró fue el otro porque estaba en castellano en un foro de habla inglesa.
Saludos!

Hector_A:
A pesar de que solicitaste que este hilo fuese borrado, te comento que el que se borró fue el otro porque estaba en castellano en un foro de habla inglesa.
Saludos!

Gracias, sinceramente no me di cuenta. Agradecería que lo muevan al foro correspondiente que entiendo que es Hardware.
Saludos

Si no sabes nada de arduino, antes de encarar algo tan complicado (mas alla de que no lo es tanto) te conviene trabajar un poco estudiando y aprendiendo Arduino primero y Arduino con dispositivos WEB despues.

Requieres de un Arduino mas un lector RFID y una placa ethernet
El arduino lee el lector y envia el dato o lo almacena (eso lo decidirás tu) y puede enviarlo x periodos determinados o bajo pedido del servidor.

Si no sabes nada, mejor que contrates alguien para hacerlo o como te dije ve a la fuente, estudia arduino. Hay muy buenas clases en Documentación. Clases de 1 a 7 y de 8 en Adelante. Son videos que estan en Youtube.