Estimados tengo una consulta, realmente una curiosidad, ¿Por qué se debe conectar a gnd de arduino un servo alimentado externamente?
Eso espero puedan iluminarme
Saludos
Estimados tengo una consulta, realmente una curiosidad, ¿Por qué se debe conectar a gnd de arduino un servo alimentado externamente?
Eso espero puedan iluminarme
Saludos
Podría responderte con simpleza que estudies un poco de electricidad para luego tener mas comprensión de las cosas pero mientras te diré lo siguiente:
La corriente fluye de positivo a negativo pasando por la carga.
Si tu no conectas los dos GND por donde retorna?
Cuando tu auto se queda sin batería y pides a alguien que te ayude para arrancarlo, pones primero un puente al borne NEGATIVO y luego conectas el positivo para que tu bateria y entonces le das arranque.
Es exactamente lo mismo.
Y ya que estamos haz la prueba. Conecta todo con GND compartido y prueba el Servo.
Luego retira el GND del servo que va al Arduin opara comprobar que no podrá funcionar de ningún modo.
Surbyte espero que no te moleste que sea mas preciso, pero creo que esta cuestion siempre crea muchas confusiones, y corrigeme si me equivoco.
A mi me lo explicaron de esta forma
Podria ser que la corriente que le llega al servo desde el arduino (señal de control) puede "retornar" por GND del circuito de alimentacion del servo, o no.
Para que fluya corriente es necesario que en el punto A ( en este caso la señal del arduino) tenga una tension superior al punto B( GND de la alimentación del servo).
Pero quien asegura eso? Nadie.
Es como si te pregunto a que distancia esta una ciudad. Todo depende de cual sea la referencia de origen.Tu puedes decir a 10 kms y yo a 2000 kms
Cuando se comparte GND, entre dos dispositivos, lo que se hace es referenciar los 0V en ambos dispositivos, y por lo tanto que se puedan "entender", de lo contrario lo que puede pasar es impredecible.(seguramente nada, o fallos en casos de "pequeñas señales")
Si te fijas esta es la cuestión del porque todos los dispositivos (por lo menos los que yo conozco), comparten GND
Siempre uso la explicacion de la referencia pero veo que la gente que pregunta esto no la comprendo por eso hice la analogía.