Alimentacion servo y placa

Buenas tardes

Estoy embarcado en un proyecto para un juego de rol y estoy construyendo un maletin con alarma. Cuenta con una placa Arduino UNO, una pantalla LCD y un servomotor.

He creado un programa en el que con pulsadores eliges el tiempo de juego, cuando la cuenta atras llega a cero quiero que se active un servo SG9 que a su vez tocara un final de carrera y activara una bocina de 12v. Todo esto tiene que estar alimentado con baterias, ya que el dispositivo debe ser autonomo, vamos….que estara en medio del monte.

La cuenta atras funciona perfectamente, pero el servo no se mueve. Me han recomendado que alimente el sistema externamente, pero el GND debe ser comun al servo y la placa.

Mis preguntas….

Como puedo hacerlo?

Si alimento la placa con una pila de 9 v en su alojamiento del conector de barril, como conecto el sistema al servo, o mejor dicho como alimento al servo ? con los pines VIN?

gracias por las respuestass

No uses batería de 9V, funcionará pero eventualmente se agotará y no es barata.
Pin VIN, es correcto.
Usa una fuente de al menos 6.5V a 9V-12V intenta no superar 12V
Ahora viene el tema servo.
El SG90 (no 9 sino 90) consume muy poco, puedes alimentarlo con los 5V del UNO sin problemas.

Muchas gracias por la rapida respuesta

Tengo una bateria de 21 V de una maquina, la conectare a un regulador de voltaje y lo bajare a 12v y lo conecto a VIN y a GND y el servo a sus pines de señal, 5v y GND

es correcto?

Hola @fosati

Por si te sirve de orientación general:

Alimentar el Arduino: La guía definitiva - Geek Factory.

Un saludo !!!:cocktail_glass: ..:cocktail_glass:

Compra una fuente DC DC como esta basada en LM2596

o esta mas barata MP1584

La ajustas a 7V y listo.

Muchas gracias por las respuestas

Me habeis servido de mucha ayuda

Voy a ponerme manos a la obra a ver que pasa

gracias