Buenas tardes, tengo una duda respecto a la TFT_320QVT_9341, compre también una shield tft lcd mega shield v2.2, puedo conectar directamente la tft a arduino mega? o tengo que utilizar sin mas remedio la shield? esque al colocar la shield ya no puedo conectar nada mas al arduino mega, quedan todos los pines ocultos, si se puede conectar cual seria el pinout de tft a mega? he probado de mil maneras y varios pinout pero no doy con la tela.
Gracias de antemano
Saludos
Si piensas usar esa combinación TFT-MEGA, tendrás que construir un shield intermedio que funcionará como base para que conectes otros dispositivos. Puedes usar pines extralargos con el fin de que tengas espacio suficiente.
Hay opciones de TFT más flexibles para MEGA y bastante económicas, con menos hilos de conexión, por ejemplo ILI9341 2.8 táctil, se conecta por SPI, usando un CD4050BE.
Puedes construir una extensión para separar al TFT del shield, no recomiendo este tipo de aditamentos para pantallas con tantos hilos, solo conseguirás un dolor de cabeza gratis!
PD: en futuras adquisiciones de TFT, te sugiero investigar todo lo que puedas antes de tomar una decisión de compra y mantén en mente esta pregunta: ¿y como voy a conectar todo lo que quiero usar?
Muchas gracias por tu prontitud, la verdad que la elegí al ver un proyecto para una pecera y pensé hacerlo lo más parecido, intentaré hacer un cable plano para separar la SHIELD, en futuros proyectos seguiré tu consejo, debería haberme informado mejor antes de comprar nada.
Muchas gracias
Saludos
Hey de nada, permíteme darte una opinión mas: con la extensión vas a batallar bastante.
Ahora que ya tienes el shield y el TFT, te sugiero que construyas un shield intermedio, puedes hacerlo con un proto-shield para MEGA, unes un par de cabezales en cada puerto, al final colocas el shield-TFT.
La torre resultante te dará la posibilidad de contar con espacio para acceder a los pines que no usa el shield TFT y de instalar cabezales para cablear relevadores, dosificadores, sensores de temperatura, PH, controles para leds, ventiladores, etc.