Hola!
Tengo un problema, intentando hacer un código en Arduino, cabe destacar que no estoy muy pulido en la programación, pero voy al punto.
Mi problema es que quiero hacer un contador de pulsos por tiempo, es decir, si en 5 segundo existen 2 pulsos altos en la entrada del Arduino hay un pulso en una salida del Arduino. Si en 5 segundo existen 4 pulsos altos en la entrada (la misma) existirá un pulso alto en otra salida del Arduino (diferente a la anterior). Y así se lo sucesivamente, dependiendo cuantos pulsos lea el arduino
Quisiera que me instruyeran en la forma de hacer un código de ese tipo.
Sin animo de ofender, lo que tienes que hacer es leer tutoriales y ver ejemplos del propio IDE, lo que quieres hacer es muy basico, ademas de usar millis para el contador de tiempo.
En eso querían que me ayudarán, ya que no se en que instrucciónes enfocarme para hacer el progama. Porque estuve leyendo sobre contadores y no encontré forma de hacer lo que quería
Todo problema puede subdivirse en problemas menores.
Problema 1. Hacer algo que cuente 5 segundos. Sugerencia usar millis() asi no pierdes lo que ocurra mientras tanto.
Si en cambio se te ocurre usar delay() no podrias ver los pulsos que ocurran durante esos 5 segundos.
Ve a Documentación => indice de temas tutoriales => millisL() y aprende como se usa y como se mide tiempos.
Problema 2: ya sabes como medir el tiempo asi que cada vez que se cumpla una secuencia de 5 segundos podras informar cuantos pulsos ALTOS has contado.
Asi que imagina que por un lado llevas el tiempo y por otro te enfocas solo en contar pulsos... 1 2 3 4 etc
Bien.. una variable pulsos tendra el valor de los pulsos contados dentro de la ventana de 5 segundos.
Problema 3:
Como Poner una salida en un valor determinado de acuerdo a ciertas condiciones.
Si hay 2 pulsos pongo en ALTO la salida 1
Si hay 4 pulsos pongo en ALTO la salida 2
Conclusión: tu problema pasó de un problema a 3 sub problemas mas fáciles de resolver.