Buenas compañeros, la verdad es que apenas me animé a escribir en el post despues de hacer una investigación para un proyecto, aquí el caso sin más rodeos...
La idea del proyecto es encender un aire acondicionado de este tipo a distancia, intenté decodificando la señal del infrarrojo del control usando la libreria IRremote con la cual se pueden copiar controles remoto de marcas que esten incluidas sin ningun problema, el asunto está en cuando no aparece y solo te da el numero que creo es hexadecimal, al parecer no se puede hacer nada en este caso ¿alguno sabrá como resolver este problema?
Estoy utilzando una placa Arduino uno , de antemano muchas gracias
Existen dos tipos de información que se envía del control remoto hacia el Ac.
Hay equipos en los que se envía únicamente la orden pulsada, si pulsas on, solo envia ese comando, si subes temperatura lo mismo.
Y luego están los Ac en los que el control remoto envía toda la info del control cuando algo cambia, si pulsas on,se envía ese on, velocidad, modo de trabajo, posición h y posición v ..,....
Si tu caso es el primero lo tienes fácil, bastaría con capturar la info del control. Si tú caso es el segundo se complica bastante.
Podrías poner marca y modelo??
Usando IRremote las posibilidades de Marca y Modelo son menores. Esta reducido a 6 o 7 marcas como mucho.
Lo que si puedes es capturar el RAW o sea los códigos crudos enviados por el emisor IR.
Luego con esos códigos simplemente los asociaras a la letra pulsada.
Existe en la librería IRremote un ejemplo que te permite hacerlo sin mucho trabajo.
Por cierto no contradigo a @Sereno, sino que hablo de IRremote.
Sereno:
Existen dos tipos de información que se envía del control remoto hacia el Ac.
Hay equipos en los que se envía únicamente la orden pulsada, si pulsas on, solo envia ese comando, si subes temperatura lo mismo.
Y luego están los Ac en los que el control remoto envía toda la info del control cuando algo cambia, si pulsas on,se envía ese on, velocidad, modo de trabajo, posición h y posición v ..,....
Si tu caso es el primero lo tienes fácil, bastaría con capturar la info del control. Si tú caso es el segundo se complica bastante.
Podrías poner marca y modelo??
En mi caso queria hacerlo con diferentes aires acondicionados,pero por lo pronto con el modelo que estoy intentando es uno marca "Mirage" modelo "x2" , intente usar el IrRemote pero solo me da un codigo hexadecimal y ningun modelo "B24D7B84" este para el encendido - "B24D9F60" este es el de apagado
,por lo que segun lei lo necesitaba para enviarlo, ¿alguna sugerencia?
Es que justamente, tu presionas ON y te dará un codigo,presionas OFF y te dará otro.
Luego repites con esos codigos y deberias tener la misma funcionalidad en tu Aire Acondicionado.
surbyte:
Usando IRremote las posibilidades de Marca y Modelo son menores. Esta reducido a 6 o 7 marcas como mucho.
Lo que si puedes es capturar el RAW o sea los códigos crudos enviados por el emisor IR.
Luego con esos códigos simplemente los asociaras a la letra pulsada.
Existe en la librería IRremote un ejemplo que te permite hacerlo sin mucho trabajo.
Por cierto no contradigo a @Sereno, sino que hablo de IRremote.
¿como podria capturar los RAW para asociarlos a la letra y poderlo controlar compañero? Ya usé IRremote como comente, ¿es con los numeros que da ademas del codigo?
La librería tiene todo para hacerlo, no has visto o corrido sus ejemplos?
Aca te dejo un tutorial a ver si te pone en tema link
Google IRremote y tendras cientos de opciones, esta es la secuencia que debes consumir antes de preguntar lo que sea. Esta todo mi estimado amigo, en internet. Hay que tomarse el tiempo de buscarlo.
Entonces con ese modulo infrarojo, yo leeo los comando del control de mi TV, ahora puedo enviar por el mismo modulo los comando al tele? para manejar el tele mediante arduino y el infrarojo?