Control de intensidad de tira de leds en función del sonido ambiental

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí y estoy dando mis primeros pasos en esto de Arduino. Tengo además conocimientos básicos de electrónica, aunque esta es la primera vez que me enfrento a un proyecto real, y aunque sencillo necesito ayuda para orientarme.

Estoy preparando una instalación de 220 Led que irán en principio alimentados desde una batería de 12v.
Para dotar de interactividad al sistema, quiero que estos leds (todos) se iluminen en función del sonido ambiente, de modo que si hay mucho ruido se apaguen, y si hay poco iluminen al 100%.

Imagino que tendré que hacer un sistema que lea los valores de un micro, y que luego envíe la respuesta a un circuito que controle la tensión de iluminación de los led, pero ando bastante perdido.

Los led van a ir conectados de modo que consuman sobre 1,5A, con lo que no pueden ser alimentados desde Arduino obviamente.

He estado mirando en los tutoriales, pero no veo nada parecido.
¿Se os ocurre como puedo arrancar el proyecto? Cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias
Juan

Mirate estos enlaces.

http://arduino.cc/es/Tutorial/PWM
http://arduino.cc/es/Reference/analogWrite

Para el microfono

Muchas gracias!!!
tiene muy buena pinta, me lo miro a fondo esta noche y voy comentando.

Hola,
gracias por los enlaces, conozco algo lo que hacen las salidas PWM y como se pueden usar para mover motores, etc.
Os comento unas dudas:
-de electrónica se poco, pero me arreglo, pero de progamación reconozco mi ignorancia, más allá del retoque de copia y pega. He estado buscando sin éxito el código para que capture el audio y lo escupa por la PWM, ¿alguna idea?

-También, creo que no voy a poder utilizar la alimentación PWM directamente, porque son 220 leds, y controlarlos todos con integrados me parece una locura, cuando todos van a hacer lo mismo. Me pregunto entonces: ¿podría enviar la salida PWM a un transistor que regule la alimentación de 12v? veo que el enlace de las tiras de leds que me enviasteis hacen algo parecido, pero no acabo de estar seguro. Tampoco sabría qué componentes elegir para que me soporten 1,5A que necesito.

Voy a ver si soy capaz de hacer un esquemilla y os lo mando a ver si avanzo algo más.

Saludos y gracias
Juan