Buenas,
estoy liado con el control de interruptores RF de la marca livolo, en concreto este:
Puedes controlar y "dimear" una bombilla tanto tocando el pulsador fisico tactil como controlarlo con el mando RF que ellos te venden, en mi caso este :
La idea es que es una manera facil de "domotizar" tu casa ya que cambiando los pulsadores existentes sin añadir nada de cableado podrias tener un control como el que has tenia hasta ahora, es decir, encender y apagar luces tocando fisicamente los pulsadores pero ademas añades la conexion RF por lo que mediante arduino podrias programar horarios, escenas, etc..
principalmente pense que al ser RF de 433Mhz y utilizando la libreria RCSWITCH controlar mediante arduino dicho interruptor para controlar tanto el encendido como la regulacion de la intensidad luminica, buscando y buscando vi que ya hay un hilo abierto en el foro de otro pais, donde incluso han hecho una libreria para el control ON/OFF de un pulsador que sería mi caso, el tema y aqui viene el porque de mi post, es que si yo programo el mando con el pulsador todo funciona correctamente osea que lo que he comprado de LIVOLO funciona a la perfeccion, pero si quiero leer los codigos que envia el mando con RCSWITCH no llega nada, para descartar que sea un problema de la placa arduino, el receptor RF o cableado he puesto un sensor PIR de 433MHZ que tenia por ahí y de este si que leo todo los codigos que envia osea que queda descartado que sea un problema de cableado o funcionamiento de los componentes, luego se me ocurrio que el receptor RF podia ser no compatible o algo por el estilo, asi que desmonte otro pulsador LIVOLO que tengo y le quite la placa receptora RF que es muy parecida a la que tengo y la conecte a arduino, con esta ni recibo nada del mando ni tampoco del sensor PIR, asi que ya me he quedado bloqueado. No se si a vosotros se os ocurre alguna prueba mas o algo para hacer que esto funcione.
Como informacion os dejo el post que seguí:
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=153525.0
y un video de alguien que ya ha hecho esto:
En principio con un receptor RF de 433Mhz normal deberia recibir todo pero no es asi, como he comentado ni siquiera con el del propio livolo lo recibo asi que creo es que el problema es la libreria RCSWITCH que no debe estar preparada para el protocolo que usa livolo o el chip que usa livolo no esta contemplado en dicha libreria, esto me extraña ya que otros foreros han conseguido que funcione usando los mismo materiales y librerias.
a ver si alguien me ilumina un poco ![]()