Control de interruptores LIVOLO RF

Buenas,
estoy liado con el control de interruptores RF de la marca livolo, en concreto este:

Puedes controlar y "dimear" una bombilla tanto tocando el pulsador fisico tactil como controlarlo con el mando RF que ellos te venden, en mi caso este :

La idea es que es una manera facil de "domotizar" tu casa ya que cambiando los pulsadores existentes sin añadir nada de cableado podrias tener un control como el que has tenia hasta ahora, es decir, encender y apagar luces tocando fisicamente los pulsadores pero ademas añades la conexion RF por lo que mediante arduino podrias programar horarios, escenas, etc..

principalmente pense que al ser RF de 433Mhz y utilizando la libreria RCSWITCH controlar mediante arduino dicho interruptor para controlar tanto el encendido como la regulacion de la intensidad luminica, buscando y buscando vi que ya hay un hilo abierto en el foro de otro pais, donde incluso han hecho una libreria para el control ON/OFF de un pulsador que sería mi caso, el tema y aqui viene el porque de mi post, es que si yo programo el mando con el pulsador todo funciona correctamente osea que lo que he comprado de LIVOLO funciona a la perfeccion, pero si quiero leer los codigos que envia el mando con RCSWITCH no llega nada, para descartar que sea un problema de la placa arduino, el receptor RF o cableado he puesto un sensor PIR de 433MHZ que tenia por ahí y de este si que leo todo los codigos que envia osea que queda descartado que sea un problema de cableado o funcionamiento de los componentes, luego se me ocurrio que el receptor RF podia ser no compatible o algo por el estilo, asi que desmonte otro pulsador LIVOLO que tengo y le quite la placa receptora RF que es muy parecida a la que tengo y la conecte a arduino, con esta ni recibo nada del mando ni tampoco del sensor PIR, asi que ya me he quedado bloqueado. No se si a vosotros se os ocurre alguna prueba mas o algo para hacer que esto funcione.
Como informacion os dejo el post que seguí:

y un video de alguien que ya ha hecho esto:

En principio con un receptor RF de 433Mhz normal deberia recibir todo pero no es asi, como he comentado ni siquiera con el del propio livolo lo recibo asi que creo es que el problema es la libreria RCSWITCH que no debe estar preparada para el protocolo que usa livolo o el chip que usa livolo no esta contemplado en dicha libreria, esto me extraña ya que otros foreros han conseguido que funcione usando los mismo materiales y librerias.

a ver si alguien me ilumina un poco :wink:

Por los 4€ que vale un mando, lo que yo haría es cablear los botones del mismo para controlarlos con un optocacoplador desde el Arduino. Fuera problemas y controlas las luces totalmente.

Yo tengo algunos interruptores simples.
El problema es cuando se trata de conmutadores para una luz-dos conmutadores. Hay que hacer un apaño para que marchen.

El problema es que el mando solo se vincula con uno de los pulsadores, yo quiero accionar desde arduino todos los puntos de luz y no es plan de poner X mandos, me gustaria hacer algo mas "pofezioná" :smiley: ya que mas adelante quiero ir ampliando y conectar enchufes, poner el control de las persianas etc..

Nadie ha tocado este tema?? :o Creo que al final tendre que preguntar en el foro de otro país y en ingles :cry:

Si quieres hacer algo "profezioná" entonces has una análisis profesional.
Desarmar un interruptor y conectarlo al arduino no te asegura nada.
Debes estudiar el protocolo que usa, como están encriptados los elementos involucrados.
Estudiar la etapa del receptor, conectar un osciloscopio, entender que hace, ver los niveles que entrega, determinar si son compatibles con los 5V de un Arduino UNO (cosa que dudo) y seguir adelante.

Yo no conozco LIVOLO en Argentina, asi que mas que indicarte como sería un buen proceso de análisis no puedo ayudarte mas.

5 seg de google:
Esta persona lo esta hackeando en este momento, asi que contáctalo.
habla de 3V y 12V
http://www.futuretab.com/?p=86
http://www.futuretab.com/?p=298

El mejor enfoque
Control LIVOLO o Intento

y para rematarla, esto demuestra que antes de molestarse con el foro debes hacer una buena búsqueda.
GOOGLE : Arduino LIVOLO

Mira esto

Libreria LIVOLO para Arduino

Hola surbyte, primero agradecerte que te hayas molestado en escribir, pero te comento un poco respecto a lo que me pones:

"Si quieres hacer algo “profezioná” entonces has una análisis profesional. "
"Debes estudiar el protocolo que usa, como están encriptados los elementos involucrados."

Este análisis es el que ya comento que han hecho en otro post al que me remito mediante un enlace

"Desarmar un interruptor y conectarlo al arduino no te asegura nada."

Yo no he hecho eso, ya he explicado que la gracia no es hacer eso sino hacerlo por RF.

"Yo no conozco LIVOLO en Argentina, asi que mas que indicarte como sería un buen proceso de análisis no puedo ayudarte mas."

Ok, sino puedes ayudarme ni orientarme no hace falta que escribas, imagina que todos los foreros sepan o no sepan sobre el tema tratado en el post contestaran al post, cada uno tendría 1000 paginas diciendo: “yo no se, pero ánimo y busca en google”.

Esta persona lo esta hackeando en este momento, asi que contáctalo.
habla de 3V y 12V
Wall Switches Redux – FutureTAB
Touch Switch Hack Part 1 – FutureTAB

Ok, gracias este foro no lo vi, le daré un vistazo.

El mejor enfoque
Control LIVOLO o Intento

Ya lo vi hace tiempo, pero no se si lo has leído, ya que en realidad ni hablan de nada de lo que mi post se refiere que es controlarlo por RF no hackeando físicamente el interruptor y realmente tampoco consiguen nada.

y para rematarla, esto demuestra que antes de molestarse con el foro debes hacer una buena búsqueda.
GOOGLE : Arduino LIVOLO
Mira esto
Libreria LIVOLO para Arduino"

Ya busque en google, ya se que últimamente la respuesta estándar en el foro es “busca en san google” de hecho hace poco leí un post que recriminaban que este foro cada vez mas al final parece que es un redireccionamiento a google, en concreto este:

La librería que comentas esta en la referencia al foro que puse en mi primer post, por eso encontré el post del foro arduino de otro país donde han conseguido hacerlo, la librería ya la tengo porque en el post del foro arduino hacen referencia y la adjunta para su descarga.

La pregunta concreta no es “Hola,¿alguien me pasa esto hecho que no tengo ganas de pensar?” o al lo mejor no me expliqué bién, la pregunta era si a alguien le ha funcionado e incluso he escrito todas las pruebas que he realizado, desmontado incluso un interruptor livolo para poder usar su modulo RF por si era un modelo especial cosa que descarto porque todo lo que he leído hace referencia a un modulo 433mhz normal y corriente.

Con mis palabras no quiero ofenderte ni mucho menos, ni entrar en discusiones, pero no creas que todo el mundo que entra en el foro a preguntar son gente que esta en el sofá y oye hablar de arduino y sin mirarse nada entra en el foro y pregunta, sin tener ni idea, para poder hacer un cohete espacial con arduino. Simplemente y por tus palabras se entiende que contestaste leyendo mi post entre líneas y con la idea preconcebida ya que muchas cosas de las que me hablas ya las pongo en mi primer post como te he comentado. De nuevo repito y quiero dejar claro que la finalidad de mis palabras no es ni ofender ni molestar a nadie y agradecer a Jopapa su opinión y a ti en la parte contructiva en que haces la aportación de información.

Bueno te comprendo y tampoco es mi intención ofender aunque como no puedes escuchar el tono de mis palabras todos INTUYEN que hablo desde una postura sobervia y no es el caso, porque solo quiero ayudar y sino no respondería las consultas.

Escribí una larga respuesta justificando cada palabra pero es como que no escucho lo que me dices y asumiendo que tienes un % de razón mayor al mío, basta con que sea 51/49%, simplemente intentaré ayudarte mas sin responder porque simplemente no es constructivo y no ayuda a profesar la buena intención que si tiene el foro.
Aca termina mi justificación o no de mi respuesta.

Ahora intento ayudar.

Tu post daba un enlace que por mi lectura superficial fue el mismo que tmb yo encontré. En el post#31 usando la librería Livolo.h intentan leer un switch.
Lo probaste?
Los post siguientes muestras que lo hacen funcionar.

Y solo veo exitos en todos o la mayoria de los interlocutores.

Hola de nuevo, hablando (en este caso escribiendo) se entiende la gente y una vez todo aclarado prosigo con el tema del post.

He leido todo el post del enlace y es cierto que a varios interlocutores les fuciona sin problema de ahi que este escribiendo este post porque a mi no me va y ya he realizado mil pruebas, esta claro que me falta la 1001 que es la que funcionará. El tema esta en que cada interruptor lleva un codigo y para saberlo utilizan la famosa libreria RCSWITCH que es la que yo uso pero no muestra nada, como comente al principio la primera idea es que debía tener algo mal conectado pero como tengo un sensor PIR probé a encenderlo con la finalidad de probar si realmente había cableado mal algo en la protoboard, mi sorpresa fue que con el sensor PIR recibo por RF las señales por lo que no entiendo porque con el LIVOLO no me llega nada. De todas formas voy a volver a hacer un par de pruebas y comento el resultado.