Control de luz de habitacion mediante Arduino

Hola a todos, estoy interesado en hacer el control de luz de mi habitacion con Arduino y tengo una duda:

Es posible que un mismo circuito exista un interruptor de pared y un relé para el Arduino? de ser posible como sería la conexión?

Muchas gracias.

El circuito esta mal porque el RELE lo que haces es abrir/cerrar el circuito y no ponerlo en corto circuito como estas ilustrando.

Busca : Arduino rele lampara y encontrarás muchos ejemplos. Selecciona imágenes.

Un ejemplo

El rele solo actua como interruptor como el que tienes en la pared.

Si no sabes nada de electricidad empieza por ahi. Mucho cuidado al manejar cosas de 220VAC.

Pide conectar a la la vez el interruptor de pared y el relé, no conectar la bombilla directamente...

Una manera de hacerlo sería así (normalmente los interruptores de pared ya son todos conmutadores) deberías tener tres salidas, solo dos cables en uso)

Solo que uno de los int lo sustituyes por tu relé

En este caso en caso no puedes encender o apagar desde el Arduino, solo puedes conmutar el estado, es decir si estaba en marcha pararla y viceversa

Para poder encender/parar tendrías que sensar también el estado actual con un sensor de intensidad de la corriente que circula por el cable, por ejemplo