Trabajo ARDUINO y bombilla alimentado con baterias

Hola, soy nuevo y quiero hacer un trabajo de encender una bombilla de 5v alimentado con batería externa de 5v, y el ARDINO uno alimentado con batería de 12 v por medio de un sensor de sonido. La pregunta es debe poner algún relé para conectar la bombilla y el ARDINO?.

Primera recomendación ya que veo que no sabes/no quieres escribir bien.
Edité tu título pero luego en el cuerpo del mensaje pones ARDINO en lugar de ARDUINO.

Ve a documentación y lee los libros que allí encuentras, son gratis, estan en PDF, hay muchos tutoriales.
Arduino se alimenta sin problemas por jack externo o VIN con 12V.
Todo lo que quieras hacer ya esta hecho. En este foro o en internet, solo pon en Google: Arduino sonido, Arduino relé, Arduino prender lámpara y encontrarás de todo.
Luego busca en este foro como se unes 2 o 3 códigos. Yo mismo lo he explicado 10 veces.

Muchas gracias por la respuesta, después de estar en mi trabajo 12 horas, me contestas así, lo he hecho en el móvil y el autocorrector no mira pelo, y la pregunta era sobre si hay que poner relé cuando la bombilla tiene menos potencia que la entrada de Arduino, lo demás me las he ingeniado por internet, y además yo no se nada de electrónica , esto es una aficion nueva, muchas gracias por contestarme.

Yo llevo desde 2014 respondiendo a gente nueva como tu.
Dime que te he dicho mal.
Has escrito mal Arduino!! Punto y te hecho la corrección.

Te he dicho como hacer todo y como encontrarlo. Hay cientos de códigos en el foro.
Si tienes algo hecho te dire si va bien o mal.
Busca Arduino Rele y sabrás como conectar un rele y la lámpara.
Conectar Arduino no requiere mucho, ya te lo expliqué.
Sensor de sonido... buscas Arduino sonido y habra tutoriales.
Sumas 2 mas 2 y tienes tu respuesta.

No exclusivamente un relé pero sí algo que maneje más potencia que lo que puede manejar el arduino, un opción es un relé (lo encuentras ya montado en módulos para conectar directamente al arduino) pero podrías también usar transistores.

Como no tienes experiencia, ve a lo seguro y usa un relé.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.