Hola.
He investigado bastante sobre el tema y no me llego a aclarar.
Hace unos días quité dos motores PAP a una impresora HP LaserJet. Son los modelos M49SP-2K de Mitsumi, a 24 V, resistencia del devanado 5,8 ohmios, 4,13 A (aunque la etiqueta de los mios dice resistencia del devanado 6,5 ohmios, 3,7 A).
Me compré estas shields para controlarlo, cuando me doy cuenta de que el L293D no puede conducir más allá de 2 A.
Investigando he visto los integrados ULN2803A y SN754410. En el primero, cada entrada admite 500 mA, pudiendo controlar hasta 50 V. Para mi motor necesito unir 5 entradas y tener 4,5 A. He visto el siguiente esquema para controlar un motor a 3,3 V y unos LED.
Mis dudas; según el último esquema que he puesto, ¿cómo le doy la alimentación a mi motor que no es de 3,3 V sino de 24 V? ¿intercalando la fuente de 24 V entre el pin 10 del ULN2803A y el motor? También hay éste otro esquema (a mediación de la página) para controlar un motor paso a paso unipolar con ULN2803A y Arduino, pero no sé cómo se adapta a un motor bipolar que es mi caso. La duda es la misma, cómo alimento el motor si uso estos esquemas.
Cualquier ayuda, referencia, esquema...para controlar motores de mayor potencia es bienvenida. Tengo por aquí un plotter HP al que le quiero quitar el motor y del que sospecho necesitaré un integrado para conducir alto amperaje. También buscaré alguna otra impresora vieja a menor voltaje (12 V) para probar con mis shield de L293D.
Todo esto es para un proyecto en el que quiero coger piezas de plástico y romperlas con una pinza. Todas las piezas tienen una forma similar (elipsoide) y se podrían romper con la mano ejerciendo presión sobre una mesa (es decir, las piezas son un poco duras pero no mucho). ¿Hay pinzas que se puedan acoplar fácilmente a estos motores? ¿algún proyecto para hacerlas? En fin, esto sería una segunda fase, lo importante ahora es resolver lo del motor, pero si me llevo alguna idea de aquí estupendo.
Muchas gracias.