Hola a todos, actualmente estoy haciendo un proyecto con un Arduino UNO R3, en el cual necesito establecer la velocidad de un ventilador en base a la lectura de un sensor de temperatura, lo del sensor esta listo, el tema es que el ventilador que debo usar es de 12V y 120mA, por lo que no puedo alimentarlo directamente desde el pin de alimentación de Arduino, debo usar una fuente de alimentación externa, quiero aclarar que llevo meses buscando soluciones en este foro y otros y con lo que logre entender (Ya que no soy muy bueno en electrónica porque mi carrera es Informática) he logrado construir un circuito con un transistor NPN 2N2222, una resistencia de 1KOhm y un diodo 1N4007, estos componentes los compre basándome en varias publicaciones que he visto, conecto la pata Base del transistor a la resistencia y la resistencia a un pin PWM de Arduino (Según lo que he leído el Arduino puede quemar el transistor sino se coloca esta resistencia) coloco la pata Emisor del transistor en conjunto con el negativo de la fuente de alimentación del ventilador (12V 1A) y la tierra del Arduino, la pata Colector del transistor la coloco con el negativo del ventilador, entre el negativo del ventilador y el positivo de la fuente coloco el diodo (Según esto es para frenar tensiones que se generan al detener el ventilador) y finalmente el positivo de la fuente obviamente va directo al positivo del ventilador, programo fácilmente el Arduino para hacer escrituras analógicas en el transistor que van subiendo y bajando con el fin de observar las variaciones de velocidad, el problema es que cuando la escritura llega al máximo (255) el ventilador no gira a su máxima velocidad, determine esto ya que coloque otro ventilador idéntico al lado de este conectado a la misma fuente directamente y giraba mucho mas rápido, ¿Tengo algo mal en los componentes? Vuelvo aclarar que todo esto lo tome recopilando información de foros y me funciono solo que no parece llegar el voltaje suficiente al ventilador