Control del nivel de dos depósitos de agua con Arduino.

Hola muy buenas,

mi profesor me ha mandado este trabajo Control del nivel de dos depósitos de agua con Arduino (simulación con interruptores y luces) y no se como plantearlo para empezar a hacerlo, casi primera vez que uso Arduino, para nada quiero que me lo hagan porque quiero entrar y aprender de este mundillo. Solo me gustaría si me pudiese alguien ayudar a cómo se plantearía y que función tiene cada componente o su opinión personal de cómo lo harían.

Muchisimas gracias.

Hola, ahi te pongo un ejemplo de como arduino se puede percatar cuando, por ejemplo, ocurre un nivel maximo (o el que quieras), luego puedes colocar un led en pin 3 (en modo OUTput) que se enciende cuando el pin 2 recibe un HIGH (cuando la base del transistor recibe señal al ancanzar el maximo nivel)

(en realidad se puede hacer todo sin arduino, pero esa no es la idea)

ejemplo.png

ejemplo.png

Hola, muchas gracias por tu respuesta hypernovat, pero no dispongo de ningún transistor ahora mismo, hay alguna forma de realizar lo mismo pero sin transistor. Que piensas tu sobre una simulación con LEDs y interruptores??

Muchas gracias.

Que es lo que tiene que simular por ejemplo el interruptor. A quien reemplaza? (el transistor, por ejemplo asi conectado, funciona como un interruptor que permite, o no, el paso de corriente entre C y E)

De todas maneras tu mismo dices que no quieres que te resuelvan el problema.

Si te plantea el mismo profesor que debes usar una simulación con interruptores y luces eso quiere decir que olvides transistores y/o sensores.
Un control de nivel de tanques con interruptores es lo mismo que usar boyas de nivel. Las boyas de nivel cuando están verticales por falta de agua tienen los contactos abiertos y cuando están horizontales los contactos se cierran.
Así que simula las boyas con interruptores. Una para bajo nivel o tanque vacío y otra para tanque lleno.
Asi que 4 interruptores simulan las situaciones LOW HIGH de los dos tanques.
Los leds pueden informar de dichas situaciones, y/o simular el uso de bombas que llenen los tanques o bien las electroválvulas que permitan su llenado.

Moderador:
Ahora lo mas importante es que esta pregunta no merece estar en la sección Proyectos porque se trata de una consulta.

Los dos primeros hilos de esta sección son precisamente, uno que te explica cuando debes o no postear en esta sección y a continuación las normas del foro.

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Software porque se trata mas que nada de cómo hacer el programa no de como van montados los interruptores y Leds.

Imagino que tu profesor quiere que simules la lectura del agua con los switches( emulando sensores) y los led como aviso a la altura "medida".

Switches deslizantes de 1 polo y 2 tiros son buena opcion y leds de 5mm con diferentes colores.

Es sencillo!

Puedes hacer varios if, ejemplo:

if (switch1==HIGH){

digitalWrite(led1,HIGH);
}
else{
digitalWrite(led1,LOW);

y asi con todos los switches y leds.

Para que entiendas un poco mejor, estamos declarando que si la lectura switch1( depende de como nombres tu variable) esta en estado activo(HIGH), se encienda el led1, y si no es asi(else) este apagado.

NOTA: No nombres como "switch" a ninguna variable, ya que es una palabra reservada en lenguaje Arduino.