novato en apuros

Buenas tardes, estoy armando un control para un invernadero hidroponico, soy totalmente nuevo en esto asique para armar el codigo fui recopilando codigos de internet para los distintos sensores y aplicando un poco de logica que sabia de otros lenguajes. la cuestion es que al correr el programa en el arduino (MEGA 2560), no logro identificar si esta o no andando correctamente, ya que los serial.print que tengo no estan funcionando, el rele se abre y cierra, pero al no poder comprobar los datos que ingresan no se si lo hace bien o mal. de pasada si alguno esta interesado en darme una ayuda leyendo el codigo y diciendome si tengo algun error seria muy agradecido. desde ya muchas gracias, les dejo el codigo y los componentes que use:

arduino mega 2560
sensor de temperatura y humedad dht22
sensor de temperatura ds18b20
sensor de ph a1004v2
modulo de 8 reles 5v 10a
dos coolers 12v
4 bombas de agua 220v
un calentador 12v (resistencia)

sepan disculpar que les deje un adjunto con el programa, no me dejaba postear por exceder los caracteres

Hydroponic_Controller_v1_1_2b_prueba.ino (13.6 KB)

Hola mgarcette, bienvenido al foro Arduino.
Te invito a que leas las Normas del foro.
Y postees usando etiquetas </> tu código y tmb con la etiqueta correspondiente un esquema si tienes de como estan conectados los sensores.

Eso ayuda a entender tu proyecto y podremos sugerirte.

Solo una cosa. todo en Arduino o el microcontrolador que sea, debe referenciarse. Si usas sensores pero no conectas GND de los RELES, de los sensores, nada funcionará.

muchas gracias. en breve voy a subir un esquema, lo estoy haciendo en este momento. con el codigo como puedo hacer? deberia postearlo en 2 partes asi me alcanzan los caracteres?

ahi esta el esquematico, perdon por la tardanza

Los Serial.print() No funcionán si en el setup() no pones un Serial.begin(con los baudios que pondrás en la consola del IDE)

Por ejemplo.

void setup(){
  Serial.begin(9600);
}

void loop(){
  Serial.write("escribir");
}

Simple.