Hola muchachos,
Me gustaría saber si alguien ha controlado, o gobernado, una impresora normal, como por ejemplo una EPSON o una HP, con un microcontrolador, es decir, poder imprimir información enviada desde el micro sin la necesidad de utilizar un computador.
Pues tengo pensado un proyecto en el cual se obtiene información de sensores, temperatura, luz , humedad, y se imprime con una impresora EPSON de carro, de las antiguas, lo ideal es poder hacerlo desde un Arduino, pero sin tener que utilizar un computador.
Aún no sé si exista alguna librería que me permita hacer esto, si ustedes saben como hacerlo, les agradezco su ayuda o cualquier tipo de información que me puedan aportar.
Saludos y gracias por leerme,
1 Like
Si la impresora tiene puerta serie, lo que le envíes por puerta serie, lo imprime. Si solo es para lelo o USB, ya no lo sé cómo se hace.
Para usar una impresora USB deberias escribir todo un driver y estarías restringido a usar un Arduino DUE que tiene puerto USB Host. De todos modos es tremendo trabajo pero es factible de hacer.
Existen muchas impresoras serie, Samsung, Brother, Star Micronic, etiquetadoras EPSON, etc.
Todas traen una siere de códigos para imprimir en modo texto, o en modo gráfico.
Voy a manejar todo a través del puerto USB, me gustaría saber si existe alguna librería para el control de la impresora, si alguno de ustedes la conoce, por favor diganme cual es, o si saben cómo se hace.
muchisimas gracias por sus aportes!
Hola yo estoy haciendo algo parecido pero distinto a la vez, en mi caso tengo una impresora que no funciona y quiero hacer que escriba pero con un lápiz,lapicera ,marcador.. Como mi impresora no sirve la desarme para hacer un plotter (puedes buscar en google) fíjate si te sirve la idea, ya que Nose que quieres "imprimir' o si tienes problemas o no quieres desarmar la impresora para extraer sus motores . en este caso es mas fácil controlarla
Siempre digo que no hay casi nada que no se encuentre con Google.
Una vez mas y 1 minuto de búsqueda arrojó este resultado.
http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=bpl02705
Aca tienes los códigos a enviar por USB para que una impresora HP imprima usando PCL
Imprimirás texto e imágenes usando PCL sin problemas.
Uno requerimiento un puerto USB Host como ya te dije, para lo cual tenes tres opciones.
- Arduino DUE tiene un puerto HOST
- Arduino Mega ADK que también lo tiene.
- comprar el shield USB Host para el Arduino UNO.
En cualquier caso podrás resolverlo.
Luego es cuestión de ensayar algun ejemplo que envié codigos por el puerto USB. Ver ejemplos USB y luego trabajar con la impresora.