Control variador de frecuencia

Hola, soy nuevo en Arduino, soy programador informático y electricista, pero nulo en electrónica. No soy mucho de foros, pero espero que me puedan ayudar.

Tengo un proyecto en el que necesito controlar un variador de frecuencia, mediante un teclado de 4x4 y un display "1602A", con esto, un operador podría teclear un número vinculado a una frecuencia y el variador cambiaría a esta.

Vale, parece sencillo, y creo que lo es desde el punto de vista de la programación. El variador se puede controlar de manera externa mediante una entrada de 0-10V (siendo 0V = 0Hz Y 10V el máximo de la frecuencia del variador, por ejemplo 50Hz) o con una entrada de 4-20mA, mi problema es que no veo por ningún lado como conseguir con Arduino una salida analógica de 0-10V o de 4-20mA.

Mi placa Arduino es una MEGA 2560.

Gracias.

buenas colega, estoy en las mismas, he abierto un post sobre esto, mira y sigue este hilo que pedimos basicamente lo mismo y ya me han dado ideas

Aqui

Como dije en el otro hilo hay basicamente dos soluciones

Una es hacer que arduino por algun medio envie una señal analogica 0-10V
Aca tienes una opción usando un DAC y un AO que aumeta la salida de 0-5 del DAC a 0-10V
Arduino Programmable 10 Volt DC Signal Tutorial
La otra es que arduino con una interfaz RS485 controle el variador via MODBUS RTU.

A mi me gusta la 2da porque controlas velocidad y puedes leer/monitorear y hasta cambiar valores del variador de este modo. Lleva tiempo y trabajo pero el resultado es muy profesional.

vale gracias, mirare el otro post y probare los dos métodos que me pones.