Arduino + Variador trifasico Weg

hola a todos soy ramiro, tengo un motor weg con un variador de velocidad y arduino pero no se por donde empesar, lo que quiero es controlar la velocidad, a este motor pero no se como conectarlo ya que en el controlador las entradas digitales trabajan en 12 Volts, se puede conectar ?

este es el manual del variador: http://ecatalog.weg.net/files/wegnet/WEG-cfw10-manual-del-usuario-0899.5206-2.xx-manual-espanol.pdf
lo que estoy usando es una arduino mega 2560

Yo te recomendaría que antes de intentar casar el regulador con un arduino, adquieras experiencia con pulsadores y potenciometros. Una vez que tengas en claro como controlarlo con pulsadores, es solo construir una interface sencilla para adaptar los niveles de voltaje.

Eso ya lo hice en este momento lo tengo conectado con botones para el arranque y potenciometro para variar la velocidad lo que intento hacer es controlarlo con la placa ya que con la placa podría leer un sensor de temperatura para variar la velocidad, y que varie de acuerdo a la temperatura porq hoy eso lo hago de forma manual

Bueno, si ese paso ya esta cumplido, debes planear como controlarlo. Hay dos maneras de hacerlo y según cual elijas hay que construir adaptadores diferentes.
-Es posible controlarlo digitalmente con valores preseleccionados de velocidad, ese variador es posible tener 8 perfiles de velocidad ( 8 cambios quien dice) que tecnicamente es mas sencillo.
_También se puede hace con control digital y analógico, en ese caso hay que construir un adaptador con amplificadores operacionales.

Mira yo hoy con ese controlador lo trabajo de 950rpm a 1700rpm y los variaciones van de 50rpm a 200rpm por cada cambio, a mi opinion la primera opcion es bastante buena por si las condiciones son malas esas variaciones no se si seria buena la primera opcion... estas condiciones varian de acuerdo a la temperatura y humedad dentro... Seria mas acertado ir por la segunda opcion

ramiro22:
Mira yo hoy con ese controlador lo trabajo de 950rpm a 1700rpm y los variaciones van de 50rpm a 200rpm por cada cambio, a mi opinion la primera opcion es bastante buena por si las condiciones son malas esas variaciones no se si seria buena la primera opcion… estas condiciones varian de acuerdo a la temperatura y humedad dentro… Seria mas acertado ir por la segunda opcion

Disculpame ¿podrias ser mas claro?

Perdon, mira lo que me decis es que tengo dos opciones una donde podes configurar lo con 8 perfiles diferentes y otra que es mediante un adaptador de tensión correjime si me equivoco... lo que yo te digo es que en mi caso no se si sirve la primera opcion ya que la variacion de velocidad es muy... hmmmm como seria, cambiante, no es fija la variacion. si estoy mal decime. lo que digo es mejor hacer el adaptador de amplificadores operacionales

Si intentas trabajar entre 900 y 1700, con el esquema de 8 velocidades podrías tener las siguientes velocidades 800,928,1057,1185,1314,1442,1571,1700 pudiendo cambiar libremente entre ellas tan rápido como con un potenciómetro, solo que esta cuantificados los saltos. Esta es la manera mas sencilla de hacerlo, con comprar una plaqueta de 4 relés para arduino ya los tendrías solucionado.

Esta muy buena la idea pero los saltos son muy bruscos esos perfiles me funcionarian en dos casos dentro de la maquina pero en el uso continuo pondria saltos muy bruscos y me afectaria el rendimiento

Muy decepcionado de tu variador, esperaba encontrar una interfaz 485 para poder enviarle datos via MODBUS pero no es el caso.

Muy simple lo que debes hacer. Todas las entradas las tienes que controlar usando optoacopladores y no tendras problemas para comandar lo que gustes.

La salida del arduino con un R de 220 a 330 ohms controla el led del optoacoplador, cierra el circuito contra masa del arduino.
Del lado del fototrasistor un R de 1k a +12VDC y a la entrada del variador.
El emisor del fototransistor a masa de la entrada del Variador.

Algo como esto sin el mosfet

En particular nunca genere una señal analógica con el Arduino, seguramente alguien con mas experiencia te puede ayudar, pero a groso modo te puedo decir que necesitas una salida analógica real de 0-10V, no te sirve la técnica de modulación de pulso.

la señal analógica las puedes obtener con un modulo especifico como Link o mediante un integrado de conversión digital analógico paralelo, como el DAC0808 y un amplificador operacional.

Gracias probare eso que me dijeron

surbyte:
Muy decepcionado de tu variador, esperaba encontrar una interfaz 485 para poder enviarle datos via MODBUS pero no es el caso.

Muy simple lo que debes hacer. Todas las entradas las tienes que controlar usando optoacopladores y no tendras problemas para comandar lo que gustes.

La salida del arduino con un R de 220 a 330 ohms controla el led del optoacoplador, cierra el circuito contra masa del arduino.
Del lado del fototrasistor un R de 1k a +12VDC y a la entrada del variador.
El emisor del fototransistor a masa de la entrada del Variador.

Algo como esto sin el mosfet

aver si entendi es algo asi

No eso es como entrada para el arduino, lo que buscas es que el arduino prenda/apague la entrada del variador que esta a 12V.
Como dije olvida en mi esquema el Transistor.
En tu esquema es al revés. El arduino comanda Vin o sea la salida del arduino enciende el led o no.
Del otro lado del opto, con R2 aproximadamente 1K y conectado a 12V no a 5V tendrás desde el colector del opto la salida sea 1 o 0 para comandar al variador.

De todos modos la opción DAC es mejor que esto.
Pense que te habia enviado unas opciones pero no salieron para variar.Mas tarde te los vuelvo a enviar.