Hola, estoy empezando recien en esto de el arduino y tengo una consulta, eh investigado y me encuentro con dos tiras led que es la rgb y la otra es la led digital, mi consulta es que si con arduino puedo controlar el color que representa cada led de la tira total de leds rgb, es decir que no aparezcan todas de un mismo tono, sino que el color fluya(como la mascara de marshmello), porque creo haber leido que con tiras led digitales se puede controlar el color de cada led, pero con tiras led rgb no se podia lograr el mismo efecto, Gracias!
Hola.
Deberías concretar de qué tiras estás hablando y podríamos ir a mayores detalles, pero en lineas generales es lo que dices: la tira led rgb luce con el mismo color toda la tira, y dicho color se genera normalmente de forma externa a la tira regulando la intensidad de corriente de cada canal RGB. Las tiras digitales reciben datos con órdenes de qué led y qué color establecer.
eldurero:
mi consulta es que si con arduino puedo controlar el color que representa cada led de la tira total de leds rgb, es decir que no aparezcan todas de un mismo tono, sino que el color fluya(como la mascara de marshmello), porque creo haber leido que con tiras led digitales se puede controlar el color de cada led, pero con tiras led rgb no se podia lograr el mismo efecto
¿Pero de cuál posees? Para controlar cada LED individualmente, debe ser una tira "direccionable". Los del otro tipo son todos conectados en paralelo, por eso todos iluminan con el mismo color.
Lee Normas del foro y puntualmente mira como debes presentar un problema.
Yo leí tu consulta y no me dió ganas de responderla por los fundamentos que ya han expuesto Noter y Lucario.
No se entiende de que tiras hablas? Puntualiza... pon enlaces, documenta.