Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro y tengo alguna duda que no he podido resolver por mi cuenta.
Estoy intentando controlar la posición de un motor brushless con arduino, encoder y puentes H. Pero primero lo que quiero es desarrollar un codigo que me genere tres señales PWM sinusoidales desfasadas 120 grados y poderlo ver por el osciloscopio. He estado investigando por internet si habia algun codigo que me ayudara al desarrollo del mio pero no he encontrado nada que me acabe sirviendo.
Agradeceria si alguien pudiera darme algun consejo de como encarar el codigo, o algun ejemplo que les haya servido que se parezca o cualquier ayuda que puedan prestarme.
Muchas gracias a todos.
Para generar 3 señales necesitas crear una SPWM cuya integraciòn en el tiempo te de la senoidal deseada.
Eso lo logras con una tabla con los valores necesarios para que la PWM vaya cambiando. Las otras dos señales son simplemente la misma tabla que tiene offset u origen diferente y como la repites terminas logrando las 3 señales.
Algo similar a lo que buscas se intentò en este hilo Generar SPWM para inversor trifásico - Software - Arduino Forum
de lo contrario en esta referencia tienes buena informaciòn SPWM Github