Hola buenas a todos!!!..nose en que subforo tiene que estar el post, sorry!! No he visto información clara sobre el asunto, por eso he decidido a postear.
Desde que compre la impresora e tenido 2 cortocircuitos y el último ha sido muy raro, haber si alguien me puede guiar y arreglo el fallo.El primer cortocircuito fue provocado por un pololu mal conectado, que hizo puente. Pille un arduino chino, que llego ayer y empece a trastear.
El 2 cortocircuito, explicado brevemente, no puedo tener el cable de comunicación y la fuente conectada a la vez, pero si por separado.
Comento un poco los pasos que seguí:
Conecte sin ningún tipo de problema el arduino al pc, con el cable usb, enseguida reconoció como nuevo puerto,y seguidamente instale el ultimo firmware marlin fácilmente.
Monte La ramp conectado únicamente; temp 0, temp 1, los 3 pines de plastiquito que va a la ramp y un pololu.
Monte el polimetro, desde la fuente(positivo) al conector de alimentación(negativo).
Conecte la fuente de alimentacion (sin el cable usb conectado a placa), y todo funcionaba perfectamente hasta que acople el cable usb a arduino...... el cable se había quemado, el conector del pc estaba negro, pero a arduino no le habia pasado nada.
Probe con otro cable diferente, en diferente puerto usb xD...... conecte la fuente y volvía a ir todo perfectamente, pero fue meter el usb de nuevo y en 3 segundos el cable de comunicación estaba ardiendo y definitivamente la paca arduino murió.
Weno espero que alguien me ilumine el camino, jajaaj
Gracias, y Saludos a todos!!