Creacion de un IDE en C# para hacer automaticamente el programa Arduino o ESP32 u otras opciones

Estoy haciendo un IDE en C# que organiza el programa que queremos hacer de una manera facil de comprender y que utilizando instrucciones sencillas al final nos genera el programa que usa Android de inicio pero se puede generar cualquier otro dispositivo, estaba pensando a usar los PIC de Microchip
Tambien se tiene que poder usar con los chips de comunicaciones como los SIM800
Es un proyecto muy grande y llevo meses y necesitaria ayuda
Mi idea es hacer este IDE pero que funcionaria enviando un correo con lo que queremos y recibiendo el programa listo para funcionar
En un futuro se podria comercializar este servicio al tener la resolucion en la respuesta por correo
Si hay algun aventurero y con ganas de liarse, aqui estoy.

Los SIM800, están prácticamente considerados como "módulo deprecated" se refiere a un módulo que ha sido marcado como obsoleto y que se recomienda no utilizar.

Hazlo en todo caso con Sim7600 que son LTE 4G.

Gracias por la informacion, de momento no estoy en ese paso y cuando lo realice tendre en cuenta tu aporte y buscar una buena opcion

No entiendo qué relación tienen los chips de comunicaciones con una IDE.

La relación es que mi IDE tiene que poder hacer el programa que lo utilizan con instrucciones fáciles
Gracias por el interés

Básicamente integrarías una librería para manejar las comunicaciones GSM.
¿Es así?

Internamente bajo programación C#, si
Mi intención es hacer una interface con sencillas instrucciones y con fácil seguimiento de como funciona lo que queremos programar y con C# hacer el programa que cargaremos al microcontrolador que usemos sin tener que memorizar la sintaxis del lenguaje que utilice el microcontrolador

El microcontrolador solo entiende código máquina.

Suerte con el proyecto!

Gracias, tienes razón que el microcontrolador solo entiende código máquina, pero por ejemplo el Arduino lo programamos con un lenguaje de más nivel que un PIC y mi IDE generará el programa adecuado sin tener que acordarse de las especificaciones, eso lo hará en C#
Saludos

En lugar de ser tan ambiguo, porque no das un ejemplo de lo que pretendes.
Digamos yo programaría de este modo:

Bla
bla
bla

y obtendríamos este código

código

Gracias por pedir mas información, pero advierto que has abierto la caja de Pandora.

Todos los que haceis proyectos y programación, sabeis lo que es tener las ideas en la cabeza y teneis que hacerlo cuando estais lanzados, pues yo tengo en la cabeza el proyecto y las partes de programación que tengo que hacer.

Ya sé que hay una gran cantidad de gente que se las apaña muy bien y esto que voy ha explicar les suena a tonterías.

Para empezar explicaré que por desgracia siempre he tenido muy mala memoria y lo compenso con ganas de buscar la solución como puedo y eso me hace no aprovechar lo que en otra ocasión utilicé por no acordarme como lo hice, la mala memoria me ocasiona grandes problemas con los diferentes lenguajes y sus peculiares singularidades de poner según que cosas en la programación como pueden ser punto y coma, comas, dos puntos, paréntesis y un sinfín de peculiaridades que cuando me pongo tengo que perder una cantidad de tiempo en buscar que pasa que no funciona lo que pongo.

Tambien decir que siempre me ha gustado la automatización de las cosas y no comprarlo hecho, si no hacerlo yo y poder arreglarlo porque lo he hecho yo.

Entonces pensando que seguramente hay mucha gente que le puede pasar lo mismo y eso corta las ganas de hacer cosas y principalmente me gustaría poder aportar algo a los que empiezan y en los colegios que enseñan tecnología a los jóvenes, empezar que se aprendan un montón de tecnicismos y peculiaridades de los lenguajes sin poder hacer nada hasta que no lo controlen y por desgracia nada motivante.

Mi idea es conseguir algo que no se tenga que memorizar nada o lo menos posible y hacer que un proyecto salga y se comprenda a personas no avanzadas en la programación.

Y para conseguirlo he pensado en hacer dos programas en C# que cada parte lógicamente tiene tambien diferentes partes.

Primer programa para la interccion con el usuario y otro programa que realiza todo el programa en texto y según el sistema que hará funcionar el microprocesador.

La primera parte que ya la tengo muy avanzada en la que el usuario aunque no sepa de programación ni de PIC, Arduino o diferentes sistemas y pueda explicar lo que quiere conseguir y que pueda ir desglosando en partes mas pequeñas hasta llegar a lo mas bajo que aquí si que tiene que tener una mínima idea de electrónica y electricidad, pero no tiene que saber la posición ni como se llaman las salidas y entradas del micro.

Una vez que se ha descrito lo que se quiere conseguir el segundo programa en C# realiza un fichero en texto y con la terminación adecuada para colocarlo en el mismo sitio que se cargan los programas y que el cargador lo pueda poner en el micro, esta parte ya se encarga de adjudicar las salidas y entradas según la nomenclatura especifica de cada micro o utilizar las que el usuario tiene en su sistema y que las ha puesto en su explicación.

Logicamente los programas en C# tienen que ir aportando toda una serie de ayudas y acompañamiento al usuario neófito en estas cuestiones.

Respecto al código, al ser un proyecto grande, no lo tengo desarrollado excepto esta primera parte y esta en C# y me falta la parte en la que se tiene que desarrollar al nivel mas bajo de entradas y salidas y comunicaciones con otros medios o el ordenador.

Mucho código seria del que ya hay en internet una gran cantidad y yo solo lo utilizaría dando al usuario una serie de explicaciones de lo que hace y adaptándolo a las necesidades del usuario.

Cualquier pregunta, estaré muy agradecido por la atencion y la responderé con gran satisfaccion.
Saludos