Muy buenas a todos!!
Estoy un poco verde con la programación de arduino, hago mis cosillas y tal pero no muy grandes. Se me ha ocurrido la idea de controlar con una pantalla táctil y arduino un termo eléctrico. El caso es que quiero hacer que varíe la temperatura según las horas (no es lo mismo ducharse que lavar los platos, por ejemplo) pero no sé como hacerlo y menos con el Oled. Si alguien sabe algo de algún proyecto parecido aunque por mas que he buscado no lo encuentro, que me lo pase por favor
Muchas gracias de antemano jeje
Hola,
Si he entendido correctamente, la pantalla solo la necesitaras para introducir datos o mostrarlos en pantalla.
Para poder controlar la temperatura del termo, el termo te lo tiene que permitir.
Necesitas un termo que te permita controlar la temperatura de forma remota de alguna forma, y si el fabricante no tiene implementada esta función en su termo, tendrías que ponerlo siempre a maxima potencia, y regular la temperatura mediante conmutación.
Adquirir datos
1 - Leer la hora de un reloj en tiempo real.
2 - Leer la temperatura del agua.
Validar y comparar datos adquiridos.
3 - Si son las 9:30 la temperatura tiene que estar a 40ºC.
4 - Si la temperatura es la adecuada para la hora a la que es...
5 - No hace nada.
6 - Si no es la adecuada pone el termo en marcha.
7 - La temperatura es la adecuada apaga el termo.
No se si me he explicado bien, un saludo.
Tu proyecto se divide en varios a su vez, ve dominando o resolviendo cada parte y tendrás lo que deseas y luego lo pules, gracias al conocimiento adquirido.
-
Pantalla OLED dominala, aprende que librería necesita. Prueba los ejemplos, practica con ella y luego
-
Sensor de temperatura. Lo eliges, yo elijo siempre un DS18B20 pero según para que muchos prefieren el LM35.
El DS18B20 lo venden en vaina y eso facilita las cosas.
Hay librerías y tutoriales en este foro y en todo internet.
Siempre busca : Arduino DS18B20 o Arduino Lm35 y te cansarás de ver información. -
dominados 1 y 2, pasas a 3 o sea controlar algo que caliente/apague. Eso puede ser tan simple como jugar con una lampara de 12V que al energizarla caliente el sensor y cuando la apagas, se enfrie.. intenta hacer eso en un ambiente cerrado con la lampara y el sensor y tendras su simulador de incubadora.
El otro dia alquien me contrató para hacer una incubadora de pollitos. CUando le paso precio me responde que sale entre 80 y 150 euros a lo que yo le respondí, pues cómprala hombre!! y no pierdas tiempo buscando un esclavo que te haga las cosas por 5 euros!!!
Se entiende.. si cuesta tan barata para que hacer algo que nunca será de la misma calidad?
Espero no sea tu caso pero si no sabes nada de arduino ponerse a jugar con esto lleva tiempo.
El DS18B20 lo venden en vaina y eso facilita las cosas.
El Lm35 también lo venden con vaina
:o :o
Perdón por puntualizar, pero igual os interesa el dato