¿Cuánto consume un Arduino uno al día?¿Y al año?

Hola!
Me gustaría saber cuanto consume el Arduino uno por tenerlo solo conectado al ordenador durante todo el día o el año, es decir, sin ningún led ni nada.
Según he visto por algunas páginas el Arduino consume 50mA la hora, que si lo pasamos a amperios son 0,05A hora, también sabemos que mediante el puerto USB está conectado a 5 Voltios del ordenador, por tanto la potencia será P = 5 * 0,05 = 0,25Wh, si lo multiplicamos por 24 horas son 6w al día lo que consume el Arduino y para saber cuanto consume al año multiplicamos por 361 días, 2166w al año ¿Es correcto?
¿A cuanto está el KWh en España?
Un saludo

¿Vives en un planeta donde el año dura 361 días? En la Tierra, hasta donde yo sé, la duración del año es de aproximadamente 355 dias :slight_smile:

En esencia, para responder cuánto costará la energía consumida por el arduino, no es necesario considerar el consumo de la placa, sino el consumo de la fuente de alimentación a la que está conectada. La mayoría de las fuentes de alimentación tienen una eficiencia muy por debajo del 100 % a corrientes bajas, por lo que los números deben multiplicarse por 2 o 3.
En cualquier caso, se trata de una cantidad muy pequeña, no más de 2-5 euros al año.

Pues 361 días esta más cerca de 365 que lo que me has dicho tu (355) jajajajaja
Vale, es que estaba haciendo los cálculos y me salía que al año consumiría 16€ aunque también lo estaba haciendo suponiendo un precio de la luz alto
Gracias

1 Like

Por que 16 euros?
Precio de electricity no mas que 1euro for 1KWh, la placa consume 2 KWh = 2euro al ano

Sinceramente calcular lo que consume un arduino por año vale la pena?

Primero que es una versión muy simplificada del asunto. Para mi depende de lo que tengas alrededor, pudiendo llegar a muchos mas mA.

Luego no se porque tomas 5V*0.05A= 0.25W en DC y eso lo pasas al primario que es AC
La eficiencia del rectificador como mucho será 70% con una fuente PWM. Tal vez ni eso. Pero digamos que esta bien, eso eleva el valor en 0.25W / 0.70 *24 = 9.6Watts dia x 365 = 3504Watts.
Bueno es casi un error de un 61% no?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.