Decisiones para el Hardware: Arduino Nano V3 + bot贸n + SIM

Hola a todos! Espero que os vaya muy bien en estos momentos complicados, pero bueno... ya queda menos para tomarnos unas buenas cervezas en la terraza :grin:

Abro este post con el objetivo de obtener ayuda y conocimiento para desarrollar un proyecto personal. Soy muy iniciado en este mundo, pero considero que tengo conocimientos para poder llevarlo a cabo, no obstante creo que con vuestra ayuda podr铆a optimizarlo. Voy a poner la explicaic贸n bien organizado, rollo examen, para que se entienda mejor :slight_smile:

Proyecto:
Bot贸n con conectividad celular (ya puede ser desde 2G hasta 4G, LTE-M, NB-IoT... en Espa帽a) que al pulsarlo llame a una API via HTTP (simplemente hacer una petici贸n REST, est parte es la menos importante, la API ya esta creada).

Hardware (mi idea, seguramente mejorable):

• Arduino nano V3.
  • Bot贸n
  • Bater铆a
  • Modulo para ofercer conectividad celular e insertar SIM
  • Carcasa fabricada con impresora 3D

Objetivo:

• Alargar el tiempo de la bater铆a, ya que el dise帽o puede ser hermetico (capacidad para remplazar las baterias?)
  • Dise帽o muy peque帽o (no caben pilas de petaca)
  • Ahorro en costes pero ofreciendo calidad.

Ejemplo de dise帽o:

Pregunta:
驴Qu茅 componentes del hardware comprar铆ais?

Moderador:
Hola @dathwerth, bienvenido al foro Arduino.
En la secci贸n proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber le铆do antes de postear

Como tu consulta es para otra secci贸n lo muevo a Hardware.
Agradezco que hayas posteado debidamente la imagen.
Solo ubicaste mal tu t贸pico.

Lee las[/color] Normas del foro

Algo tan peque帽o con conectividad celular, simplemente no se que aconsejarte.
Cualquier placa tiene un tama帽o al menos 3 o 4 veces mas grande que eso que muestras.

NANO + SIM8XX es posible pero yo no iniciar铆a hoy nada con un SIM8XX si tengo una perspectiva comercial.