Soy Paco y soy nuevo en este foro. Creo este tema porque no he visto en la búsqueda ningún tema que me pueda ayudar...
OS CUENTO:
Tengo un problema con un gato de la urbanización que ha decidido hacer de mi felpudo su "cagadero" favorito. Ya me he encontrado la sorpresa varias veces y algunas (fruto de salir corriendo a trabajar) me la he llevado puesta en el zapato (puaj). En fin, que he cambiado de felpudo ya 3 veces desde que me mudé por culpa del gato. Preguntando a los vecinos me dicen que no saben de quién es el gato y nadie se hace responsable (los dueños dejan a los gatos a sus anchas por el edificio porque así socializan entre ellos).
ENTONCES:
Como estoy cansado de ir a comprar felpudos y tengo algo de tiempo libre, quiero montarme un sistema detector de movimientos con una cámara pequeña que me haga fotos de todo aquello que se pare en mi puerta más de 2 segundos y emita un pitido o luz para asustarlo.
LO SÉ:
Hay muchos vídeos e hilos que me cuentan como hacer esto, pero...
PROBLEMÁTICA:
El artilugio tiene que ir colocado en la puerta de casa (que lo pegaré o algo con alguna caja que pida imprimir 3D) y necesito que (aquí viene por lo que os pido ayuda) funcione a través de un cristal. Veréis, mi puerta de acceso a casa tiene como una "prepuerta" de cristal, entonces he estado leyendo y algunos sensores con esa puerta previa no funcionarían (hay una distancia de unos 15-20cm entre la puerta principal y la de cristal).
¿Qué me recomendáis? (teniendo en cuenta que no puedo poner nada fuera de la puerta).
Yo te respondo pero es mas harina para otro costal que para este foro.
La solucion es OpenCV usando un Raspberry Pi o una Notebook corriendo Linux
Con OpenCV detectas objetos en el lugar que apunte la cámara.
Tambien podrias comprarte una cámara barata que tiene detector de movimientos y simplemente accionar algo cuando lo haga. Las hay con salida rele por ejemplo. Podrias accionar un buzzer o sirena pequeña para asustarlo. seguramente con un par de veces aprenderá a no hacerlo mas.
Otro elemento disuacivo sería poner algun olor que no sea del agrado del gato. Algo NO nocivo desde ya.
Las opciones con Arduino o tipo Arduino serian:
detector ultrasónico
barrera IR
Un ESP32 con cámara para hacer deteccion de movimiento (para mi muy engorroso y trabajoso).
Simples detectores de presion por debajo del felpudo.
Bueno, esto ha sido una tormenta de ideas, algunas mejor que otras y tal vez alguna poco práctica.
A ver que opinan otros.
No aporto mucho pero en fin...
El detector ultrasonico no funcionaria, rebotaria en el cristal. Esperimento con sensor PIR a unos 25cm de un cristal de 5mm, (ese sensor funciona y detecta a unos 5m).
Estaba barajando esa idea justo @gonpezzi ... Una lástima que el PIR no lo detecte.
¡Igualmente muchas gracias por las molestias y haberlo probado!
@Surbyte lo que me comentas me parecía demasiado engorroso con el tema del detector y demás.... De las soluciones que propones:
1 - No nos funcionaría
2 - No puedo poner nada en la calle (no sea que alguien lo chorizee).
3 - No sé si eso es fácil de poder implementar, echaré un vistazo que parece engorroso como decimos.
4 - No puedo poner nada en la calle.
También muchas gracias por tomarte un ratito para ayudarme con mi problema!
yo lo probaria lo mismo poneiendolo de alguna manera especial, a nivel de suelo, en una esquina en especial. O cerrando el angulo de deteccion, caja de faraday, papel de aluminio, (no se si estas dos cosas paran las microondas), una puerta de un horno viejo de micoondas, (eso si las para).
He echo una pequeña busqueda por la red y me he encontrado con lo que dice este tipo Mi microondas escudo - askix.com
Si es cierto podrias hacerlo direccional, con una especie de parabola..... No se.
Saludos.
Tienes un felpudo en la calla que no te roban pero todo lo que te propongo si lo robarían? No entiendo el criterio.
Entiendo que no tuve en cuenta el "a través del cristal" asi que varias cosas no son posibles.
Pero poner un sistema tipo balanza que son 4 puntos sobre los cuales hay celdas de carga y encima el felpudo, te daría la idea de que algo de X peso esta ahi.
De nuevo es una idea.
Sigo creyendo que Camara IP o cableada es lo mejor.