El N 9.7A a 25 grados o sea temp ambiente
El sin N 9.2A, son casi iguales.
Dice tener mas potencia para disipar el IRF520 60 contra 48 W algo raro pero bueno es lo que leo
Es mas rapido el N, casi el doble en conumutación
5ta generación de HEXFET Power Mosfet
Para trabajos comunes son iguales. Para conmutaciones rapidas (hablo de KHz) elige el N frente al que no lo tiene.
He estado leyendo, parece que esos valores de 9 amperios los dá sólo si la entrada al Mosfet es de 10 voltios, con los 5 voltios de la salida del Arduino llega solo a 1 amperio.
Si es así, la pregunta sería si colocar un transistor, por ejemplo un 2N2222 o S8050 en la salida del pin de Arduino para amplificarlo antes de la llegada al Mosfet.
¿Es correcto?
Y si... pero antes pudiste haber comprardo un IRL520 que si necesita 5V a la entrada para hacer lo que ya deseas.
El problema es que ese MOSFET como todos los IRFXXX son para 10V de Vgs. de lo contrario la corriente máxima que pueden entregar se reduce tal como has visto.
Un transitor que lleve la tensión Vgs a los 10V restaura la situación. Pero donde lo montas o que sentido tiene ese PCB entonces?
Tmb puedes usar un optoacoplador con el mismo resultado.
Llevas razón surbyte, pero lo que sucede es que voy a reformar la iluminación del acuario y tengo varios de esos módulos IRF520, además de tener también unos cuantos de esos transistores (2N2222 y S8050), entiendo que utilizando unos de esos dos a la salida del Arduino, alimentándolos con 10v lo soluciono, lo que te pediría si puedes ampliarme es que tu pones que dónde lo monto (supongo que en una placa de circuitos, van varios, para controlar varias series de leds de 12v y 10w) y lo que dices que para qué utilizar esos PCB (al margen de que ya los tengo, porque cada serie de leds de 10w consume de 2 a 5 amperes cada serie, según el ciclo de luz diario).
Si lo que se ve como un conector que va al arduino termina compartiendo GND, no digo nada respecto de GND.
La resistencia de 10K debe alimentar desde la fuente al colector del transitor 2N2222.
Lo que no se porque no veo las conexiones que hacemos con VCC y SIG
SIG debería ser la entrada del Gate del IRF5XX.
Pero VCC?
Busqué en internet porque no tengo el módulo y encontré esto
Tambien que el circuito con 5V te puede dar 4.5A aproximadamente..
Si tienes varios porque no pruebas a ver si tolera tu carga de leds,cuando digo carga me refiero a la corriente de tus leds, 4.5 esta proximo a tus 5A esperables.
Asi que podrias considerar esto.
Pero.. respondiendo tu consulta ahora que veo mejor el panorama.
Conecta VCC lado izq a VIN, o sea.. los 12V supongo.
Conecta una R de 10k entre VCC y SIG.
El colector del 2n2222 a SIG
GND compartido.
Lo demas tal como tu esquema.
Algo parece estar mal en el circuito.
He conectado el 2N2222A siguiendo el esquema:
El emisor a GND
La base al pin de salida del Arduino interpuesta la resistencia de 1k.
El colector al SIG del Mosfet (con la R de 10K entre SIG y VCC).
He probado quitando el 2N2222A, dejando el resto según el dibujo y funciona, pero no sé si de esa manera, sin el transistor, no se estropeará el Arduino.
Hola Buen dia, creo saber el porque no te funciona, primero el diagrama que puso Surbyte funciona cuando usas solo el mosfet pero, en la imagen del modulo IRF520 que pones se alcanzan a ver 2 resistencias, por lo que me di a la tarea a buscar una imagen donde se ve la parte de arriba, si te fijas una de las resistencias es para el led y la otra esta conectada entre el Gate del mosfet y Gnd, esa resistencia es de 1k, entonces al conectar la resistencia de 10K entre vcc y la pata SIG estas formando un divisor de tensión, por lo que haciendo los calculos, al Gate del mosfet solo llega 1volt aprox , prueba bajando el valor de la resistencia de 10k, mide el voltaje que llega al gate y comentas
AlbertoG1, te dije que con 5V del arduino directo alcanzarías 4.5A. Lo leiste?
Tambien que el circuito con 5V te puede dar 4.5A aproximadamente..
Si tienes varios porque no pruebas a ver si tolera tu carga de leds,cuando digo carga me refiero a la corriente de tus leds, 4.5 esta proximo a tus 5A esperables.
Llendo a porque no funciona.
No creo que la resistencia sea de 1K y este conectada entre GND y SIG. Eso va en contra de como se polariza un MOSFET.
En todo caso sería de 100 ohms y si estuviera entre SIG y GND sería de 100k o tal vez 10k.
Si fuera 10k entonces tiene razón RIG, pero como yo no veo esos valores no puedo mas que adivinar.
Tendras que medir con un multimetro/tester entre GND y SIG y decirnos con 10k tal como te dije que tensión lees ahi cuando le das HIGH y cuando le das LOW al pin de comando.
Recuerda que el 2n2222 va a invertir el comando.
Un HIGH hara que el 2n2222 conduzca y eso deberia poner el MOSFET abierto, sin circulación de corriente.
Un LOW hará que el 2N2222 se corte, y eso debería hacer conducir el MOSFET a maxima corriente o la determinada por el divisor indicado por RIG.
Anexo las imagenes donde se ve la resistencia de 1k y tambien la del vcc
a resistencia de 10K debe alimentar desde la fuente al colector del transitor 2N2222.
Lo que no se porque no veo las conexiones que hacemos con VCC y SIG
SIG debería ser la entrada del Gate del IRF5XX.
Pero VCC?
Al parecer no va conectado a nada
No creo que la resistencia sea de 1K y este conectada entre GND y SIG. Eso va en contra de como se polariza un MOSFET.
Creo que es para no dejar en estado indeterminado al mosfet cuando no hay señal en el pin SIG
Justo así dibuje el diagrama cuando vi la placa (no lo quise adjuntar porque lo hice muy feo jeje ;D)
creo que tal y como lo indicas, la mejor opción es que Alberto se anime quitar esa resistencia en pro de la ciencia y nos cuente que paso
Lo que pasará es que trabajará como indiqué antes. El valor debería ser de 47k a 100k para ese resistor a GND.
Si no esta, con el 2n2222 tendrá su reemplazo.