Display lcd de 13 pines

Hola. Tengo un lcd 2x16 con backlight que tiene 13 PINES SOLAMENTE.
No encuentro información en la red y las combinaciones que hago no me dan resultado. Viene por detrás escrito PX16216. Lo que he encontrado en Internet no es exactamente este. El backlight va directamente al +(pin2) y al -(pin1)
¿Alguien conoce el pinout? Pienso que puede ser un custom .
Agradecería si alguien me puede decir algo.
Saludos
JoseV

Hola
Para facilitar la ayuda, envíe una foto del frente y una foto de la parte posterior de la pantalla.

Gracias ruilviana. Como se ve en las imagenes, nada de particular. Sólo los 13 pines

Lo que encontré con código CXM16216:
Parece ser un display que se usa en cafeteras.
Aparentemente el controlador sería el S1LY de Siemens (aunque no encontré nada sobre éste).
Eso es todo. :man_facepalming:t2:

Saludos

Hola gatul. gracias por tu aporte. Efectivamente se usa en cafeteras, en concreto este es de una Miele. He seguido con el traductor de google un hilo en ruso que trata sobre este teme, convertir este 2x16 cin 13 pines para uno estandar pero a final no saco nada en claro pues no ponen ningun esquema. Gracias de todas formas.
Saludos.
JoseV

La mejor respuesta que encontré, tal vez la que tu tambien has leido pero para dar algun marco al tema.

... the divider is visible ... (for a second, sorry, I'll wipe my tears ...)

on 2 resistors of 24 ohms, well, the contrast is definitely not divided))
but they will do for backlighting, even the tracks confirm ...

we are looking for most indicators the main pin is ground,
next to it there will be + 5V, then there should be a reg.contrast,
then BS, RW, E and eight pins D0-D7 (mandatory D4-D7),
I'm sure there is no D0-D3 and there is a backlight , everything is simple ...

there is already enough information, both for the correct inclusion,
and for burning it with a power supply curve, good luck!
Identífica primero GND y VCC a traves de algun capacitor y luego continuidad con los pines.
Si tienes eso, conecta una R que limite la corriente para que no se quema en caso de error.

Gracias Surbyte por seguir el tema. Había dos objetivos para indagar sobre el LCD. Por un lado conocer ese display que no es habitual y después ver si era reemplazable. Se ve que no hay suficiente información sobre él. Y reemplazarlo había una duda sobre él pero recordando, en su momento presentaba bien, asi que sospechamos que ahora sea el procesador que no envía correcta la información.
Quizás sea mejor olvidarlo. Saludos
JoseV

Yo creo que es mejor olvidarlo e incluso reemplaza las funciones creando un sistema con Arduino y el hardware existente. Seguramente puedas hacerlo.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.