Tengo una placa de arduino duemilanove y un display POWERTIP PC1602F con el famoso chip de Hitachi. El problema es que este display es la versión B o algo así, y el conector tiene el patillaje totalmente cambiado siguiendo este orden:
Por tanto, le he metido la señal de VCC en la patilla de datos D6.
Al hacer el conexionado el display no responde. Se queda en gris la primera línea, y da igual que le conecte el bus de datos, enable y/o RW... Siempre se queda así.
Sigo con esto y no encuentro la solución.
He probado a conectar las 4 lineas de datos no usadas a pull-up y pull-down pero nada, los mismos síntomas. La primera linea en gris, o negra dependiendo de la resistencia de ajuste.
PS: No creo que el display esté roto. Tendré que encontar el truco!!!
Yo tengo funcionando un PowerTip con ella sin problemas. Prueba el pin out que viene marcado para el Arduino (solo para hacer la prueba). Si te funciona, puedes cambiarlo sin problemas, pero hay que hacer un par de truquitos.....
Con la librería que trae el ide incluida para displays probé hasta poner leds en las salidas de datos y las otras líneas de control y la señal se transmite porque parpadea, pero el display no hace ni caso.
El lunes probaré con esa librería con las conexiones por defecto y luego con la de 6 conexiones que se comenta en el link
He desmonatado el cableado para hacerlo con cables lo más cortos posibles por si hubiera alguna interferencia o algo raro y nada.
La señal R/W la conecto a masa
Y las señales RS y Enable, las conecto a las salidas digitales 12 y 11 como se indica en la linea del programa:
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
(Y los 4 bits de datos DB7 DB6 DB5 DB4 a las salidas digitales 2 3 4 y 5).
He observado que al display es como si no le llegara ninguna señal. Es decir que se queda igual si solamente le conecto VCC GND y Vadjust.
También tengo que decir que esta placa de arduino es nueva y no sé si pudiera tener algún problema en alguna de sus salidas. Lo suyo sería probar una a una las salidas. ¿Hay alguna forma de probarlas fácilmente?
Gracias. Parece que es lo mismo, con la diferencia de que a mi me sigue sin funcionar. Continuo en tu hilo si no te importa. Hay cosillas que no entiendo. :