Estoy trabajando en un proyecto Arduino+Bluetooth+Appinventor el proyecto consiste en encender y apagar un led el tiempo que el usuario lo indique ,todo esto mediante la aplicacion móvil. Sin embargo no he podido o mas bien dicho no tengo idea como realizar la programación en el arduino de la función que establezca el tiempo que sea ingresado por el usuario.
También adjunto imagenes de la aplicacion y del circuito físico.
Les pido su ayuda para por favor para poder orientarme o guiarme durante el proceso.De antemano les agradezco.
Les comento lo siguiente: el programa ha cambiado un poco, a continuacion de manera sencilla les tratare de explicar:
Una aplicacion generada en appinventor genera un codigo ,por ejemplo :
x15
Arduino recibe el codigo y lo almacena en una variable char dato, la cual a su vez es almacenada en un arreglo, a partir de ello se ejecutan las instrucciones deseadas.
Les compareto el codigo que tengo hasta el momento(soy novato y hago mi mayor esfuerzo programando )
led1=4;
led2=5;
led3=6;
char cadena[255];
int i=0;
void setup(){
BT.begin(9600);
pinMode(led1,OUTPUT);
pinMode(led2,OUTPUT);
pinMode(led3,OUTPUT);
digital.Write(led1,LOW);
digital.Write(led2,LOW);
digital.Write(led3,LOW);
}
void loop(){
int tiempo=0;
if(BT.available())
{
char data=BT.read();
Serial.print(dato);
cadena[i++]=dato;
if (dato='1')// cuando e usuario presiona enter en la aplicación ingresa a esta funcion
tiempo=cadena[1]
if (cadena[0]='x')
{
digital.Write(led1,HIGH)
//aqui ingresaria la funcion que define el tiempo que estara prendido
}
if (cadena[0]='y')
{
Serial.print(tiempo);
digital.Write(led2,HIGH)
}
if (cadena[0]='z')
{
Serial.print(tiempo);
digital.Write(led3,HIGH)
}
digital.Write(led1,LOW)
digital.Write(led2,LOW)
digital.Write(led3,LOW)
[/code]
[/code]
Espero puedan orientarme primeramente en el sentido de si estoy realizando bien el recibiemiento del codigoy el guardado en la cadena y ademas en como crear una funcion que establezca el tiempo que permanecera prendido el led. Igualmente les adjunto una imagen de lo que viene siendo la interfaz de la app para que puedan verlo mas claramente.
Quedo atentos a sus respuesta y de verdad muchas gracias.