Duda con solenoide tipo latch 12 vdc

Saludos a todos

Tengo una duda respecto a un solenoide Netafim Aquative Plus Latch 12VDC en cuya hoja de datos pone lo siguiente:

- Voltaje: 12 a 40 V DC latch (pulsos)
- Anchura de pulso: 80 - 500ms
- Conexionado electrico: 2 hilos (naranja +, blanco/negro común)
- ... (varios ejemplos de relación entre secciones de cable y longitudes máximas)

Mi idea consiste en usar un modulo relé (por ejemplo de la marca Elegoo con optoacoplador) para enviar un pulso de 100ms al solenoide. La carga del relé vendrá de una batería de 12v, y la duración del pulso la controlaré desde un ESP8266.

He estado revisando varios posts del foro donde se manejan solenoides latch y en todos se controlan con transistores.

Entonces mi duda es: hay algún problema en enviar la señal con un modulo relé?

Muchas grácias

El mayor problema es que un relé no deja de ser un interruptor mecánico y como todo interruptor mecánico tiene rebotes de sus contactos.

En tu caso, lo que menos necesitas es que lo que debe ser un pulso termine siendo un tren de pulsos.
Por eso se recomienda usar transistores.

Saludos

Ok perfecto muchas gracias, no me queda mas remedio que usar transistores.

Y como todo relé, no olvides el diodo en antiparalelo o tendras problemas.

Muchas gracias Surbyte lo tendré muy presente, ya había visto en otros posts la de problemas que da el hecho de olvidarse del diodo de protección, no solo sobre el transistor sino también sobre el controlador y otros dispositivos conectados.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.