Duda control 2 LCD 4x20 a través de I2C

Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post.

Estoy empezando en esto del mundo arduino, y necesitaría consejo de alguien más experto para la siguiente duda.

Seria posible controlar 2 LCD (4x20 en este caso) con una sola placa por i2c??

He visto que la Leonardo tiene 2 puertos i2c. Podria usarlos para conectar cada una de ellas y comunicarlas sin mas?

Y en las placas que solo tienen una salida i2c. Podria crear un bus entre el arduino y las 2 LCDs puenteandolos en paralelo (con sus correspondientes resistencias)? Como tendría entonces que asignar direcciones de memoria a los elementos del bus i2c (en este caso las LCD) para escribir en la correspondiente?

Gracias!!

Bueno esta claro que partes de un error conceptual. I2C es un protocolo que permite manejar muchos dispositivos direccionándolos de modo que usar dos puertos i2C es para otros casos.
Cada dispositivo se direcciona con un address (dirección de 3 bits) de modo que si modificas la dirección de los dos LCDs no vas a tener problemas. Aparecen como A0 A1 y A2 y normalmente estan fijos en los módulos como el que mencionas. Pero tienen la opción de poder ajustarse a otra configuración.

Como no pusiste de que módulo hablamos no puedo decirte como configurarlo.
Busca las direcciones que te expliqué y lo vemos.

Buenas Surbyte,

Gracias por contestar.

La verdad es que estoy un poco verde en el tema. Si por módulo te refieres a la LCD, mi idea es utilizar unas similares a las del siguiente enlace.

LCD 4x20