Duda Ethernet Shield 2

Buenos dias, tengo arduino Uno y tengo el modulo Ethernet Shield 2, supuestamente se conecta con Arduino en los pines 10,11,12 y 13. Tenia un Sketch que no acababa de funcionar bien, tenia un display, pulsador,piezo,sensor de temperatura, potenciometro para el display y un led. La cosa era que en el display saliese la temperatura y si la alarma estaba On o OFF, cuando estuviese On que se encendiese el LED y sonase el piezo, y con el pulsador que la cambiase a OFF ,se apagase el LEd y dejase de sonar el piezo. Todo relativamente simple, al montarlo todo con la Ethernet Shield 2 empezaron los problemas, pensaba que seria la placa que al ser alimentada por USB me daria problemas y lo deje estar.... pero ahora leo que los pines 10,11,12 y 13 son los que usa la Ethernet, y claro yo tenia conectado por ahi el display y alguna cosa mas. Se pueden utilizar esos pines? o estan reservados para la Ethernet? Es que ahora acabo de probar con la ethernet conectada y enciendo-apago un led conectado al pin 10, por eso me extraña la verdad.

puedes reusar los pines 11 12 y 13 por que son parte del bus SPI, pero justamente el 10 no por que es el CS (Chip Select)

Cuando el pin 10 no esta activado el shield ignora lo que pase en el bus SPI asi que puedes usar los pines para otra cosa, pero si reusas el pin 10 para un led cuando lo enciendes el shield presta atención a los datos que mandes por el bus SPI provocando posibles problemas (por que no estas mandando nada correctamente)

Muchas gracias por contestar, tambien estuve indagando un poco y se pueden cambiar los pines modificando el codigo. Otra pregunta, los pines del display se conectan a los que queramos de la placa Arduino?o tienen unos asignados como la ethernet?

LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12);

O por ejemplo puedo poner ahi 1,2,3,4,5,6

Cualesquiera menos 0 y 1 y los que ya tienes reservados.

Cualesquiera menos 0 y 1 y los que ya tienes reservados.
0 y 1 se reservan para el monitor Serie pero si no fueras a usarlos estan disponibles.