[DUDA] ¿Qué pantalla me hace falta?

Hola a todos. Necesito su consejo. Tengo una Arduino MEGA y varias NANOs que quiero conectar. Tengo ya el Sketch terminado (o al menos eso pienso jajaja) pero me falta agregarle una pantalla táctil con la que darle las órdenes a la MEGA para que esta a su vez se las de a las NANOs (es simple, activar unos revés y/o servos según el mensaje enviado). Intenté hacerlo por OTG pero no funciona porque necesitaba Arduinos oficiales. Mi idea sería tener una pantalla a la que añadirle una serie de botones sobre un fondo personalizado, y que tenga varios menús. Algo al estilo Nextion HMI, aunque esto está descartado, porque necesito 7 pulgadas, y una Nextion de ese tamaño es muy cara.

Mis dudas son las siguientes:

¿Puedo comprar cualquier pantalla táctil con esos requisitos (poner botones y debajo, una imagen de fondo) sin temer que haya problema de incompatibilidad por los drivers chinos?

¿Serviría esta pantalla? -> Enlace de Aliexpress

Upeo el tema pidiendo desesperadamente ayuda xD ... ¿Donde puedo preguntarlo si no es aquí?

Aqui, pero se paciente!
No cualquiera puede responder tu problema y yo al hacerlo hago lo que tu no has hecho, o hiciste mal, sin encontrar las palabras clave para dar con tu respuesta.

Tu pregunta esta respondida en el foro Hardware creo yo, mira esto Algunos consejos para usar TFT´s

O ve a Documentación y busca en Indice de Temas Tutoriales las guias que existen a temas con TFT. Esta todo bien documentado como para que no haya que preguntarlo.

Te recomiendo que leas las normas del foro porque una busqueda te hubiera evitado semejante angustia.

Gracias le echaré un ojo.

Es un poco complicado el balance que buscas: (7" + HMI) vs economía.

La pantalla que tienes en mente requiere de un shield para el MEGA, hay que adicionar entre un 30 y 40% extra del costo de la pantalla que señalas. Pero la librería de control te va a dejar con la idea de una mala inversión, ya que por el tamaño de la pantalla, el tiempo de carga de imágenes será muy elevado, requerirás la UTFT y deberás hacerte a la idea de convivir con el bug que tiene el chip táctil, a veces no funciona como debe.

No es tan descabellada la idea de la Nextion de 7"

Otro punto a considerar, es que a pesar del costo: solo cuentan con paneles táctiles resistivos.

¿Son forzosas las 7"?, tal vez 5" con 800x480 px, capacitiva como esta de HotMCU, el costo del envío es el punto en contra,

TFTLCDCyg:
Es un poco complicado el balance que buscas: (7" + HMI) vs economía.

La pantalla que tienes en mente requiere de un shield para el MEGA, hay que adicionar entre un 30 y 40% extra del costo de la pantalla que señalas. Pero la librería de control te va a dejar con la idea de una mala inversión, ya que por el tamaño de la pantalla, el tiempo de carga de imágenes será muy elevado, requerirás la UTFT y deberás hacerte a la idea de convivir con el bug que tiene el chip táctil, a veces no funciona como debe.

No es tan descabellada la idea de la Nextion de 7"

Otro punto a considerar, es que a pesar del costo: solo cuentan con paneles táctiles resistivos.

¿Son forzosas las 7"?, tal vez 5" con 800x480 px, capacitiva como esta de HotMCU, el costo del envío es el punto en contra,

Gracias, miraré esa opción y la buscaré en otros sitios por el tema del precio. No es necesario una HMI, pero si es verdad que la experiencia que busco es la más sencilla posible, porque sería el primer sketch con una pantalla táctil que hago y no es Nextion. Seria hacer unos menús, cada uno con distintos botones. Es muy simple pero no encuentro vídeos donde se muestre una pantalla capaz de hacer eso con un fondo personalizado (esto es muy importante en mi caso)

Te repito, en las dimensiones que quieres es algo complicado conseguir entornos de control con digamos, tasas de refresco decentes.

Hay una opción algo más reducida con buenas tasas de refresco, con posibilidad de manejar imágenes para personalizar los distintos menús de control

ILI9341 2.8" + Arduino Due + Librería con DMA

Menu
Control de encendido de PC
Manejo de íconos para armar menus
Manejo de relevadores y ventiladores

El siguiente nivel lo puedes conseguir con un gameduino 2 + arduino Due + librería para gameduino 2

Manejo de íconos
Manejo de menus
Manejo de apagadores

La combinación que encuentres te podrá servir para empezar a aprender a manejar este tipo de hardware.