Pantalla táctil para Arduino Mega

Buenos días,

He buscado bastante en diferentes sitios por internet y he leído varios foros, pero aun así no he logrado aclararme.

Estoy buscando una pantalla táctil para conectar a mi Arduino Mega 2560 y no consigo decidirme por cuál será la apropiada. Para mi proyecto me gustaría que fuera de un tamaño en torno a las 4" (aprox), y antes de comprarla me gustaría estar 100% seguro de que va a ser compatible con mi Arduino sin necesidad de hacer mil trucos o piruetas para conseguirlo...

¿Podéis por favor orientarme un poco?

Muchas gracias de antemano,
Un saludo

Y que opciones has visto?
Agrega los links para que te ayudemos con la decisión

Por ejemplo había fichado esta:

http://www.dx.com/es/p/4-5-tft-touch-screen-480-x-272-display-module-w-stylus-pen-for-arduino-blue-155830#.VHdLyjHF92t

Pero preguntando en otros foros me han dicho que tenga cuidado porque el Arduino Mega funciona a 5V, y la pantalla a 3,3V, y aunque en la placa haya también la posibilidad de alimentar la pantalla con 3,3V, los pines de comunicación de la placa funcionan a 5V y la pantalla no funcionaría...

También vi estas otras:

Aun así, veo que hay miles de webs y miles de modelos así que si alguien ha trabajado con alguna otra estoy muy abierto a consejos de otros posibles modelos...!

Muchas gracias de antemano

Que Mega tienes, es 5V o 3.3V. Yo tengo un MEGA clone y tiene llave selectora.
Si tienes un MEGA 5V original tienes que comprar el LCD Shield 5 a 3.3V para el TFT.

Elijas el que elijas estas muy bien pero requieres el shield.
Yo lo uso asi aun con la llave selectora porque no quiero quemarlo por descuido.
Luego en una version final puedo ponerle algo que fije la llave pero mientras uso el MEGA para muchas cosas en 5 o 3.3.

Esto tienes que comprar, LCD Shield TFT

Genial, muchas gracias por la info Surbyte. Tendré que comprarme el shield que comentas, y creo que finalmente voy a optar por esta pantalla:

Cualquier cosa os voy comentando!

Saludos!

Con la pantalla que quieres vas a tener problemas con la interfase con el shield-TFT para MEGA.

Creo que ésta te irá mejor con el shield-TFT, solo tienes que soldar el conector de 40 pines en el TFT.

http://www.dx.com/es/p/4-5-tft-touch-screen-480-x-272-display-module-w-stylus-pen-for-arduino-blue-155830#.VH-H5DGG9KI

Esta es la que yo tengo con shield TFT. Funciona 10 puntos: Medio lento para mi gusto con MEGA, fabuloso con DUE

TFTLCDCyg, esa que envías me gusta mucho, pero en principio la había descartado porque en la descripción del shield pone que es compatible con pantallas de 3,2 pulgadas, 3,2 W pulgadas, 4,3 pulgadas, 5 pulgadas, 7 pulgadas. Y la que tu me dices es de 4,5"... Igual esto no tiene importancia pero como no tengo ni idea...

surbyte, a cuál te refieres? a la que decía yo o a la que me dice TFTLCDCyg? De todos modos si me dices que va lenta para el MEGA no me interesará...

Muchas gracias

si, con la que el menciona.

Pantalla 4.5" TFT

Pues me has jodido con eso que dices que te va "un poco lenta" macho... Entonces cuál compro? O no va tan lenta como para descartarla?

Lo que no voy a hacer es comprarme el DUE teniendo el MEGA...

A ver.. ni cuenta te das. Todo anda bien con el MEGA.
Pero cuando corres el test TFT (un ejemplo) corre mucho mas rapido en DUE que en MEGA (chocolate por la noticia no?), pero puedes operarar tranquilamente.

La pantalla 4.5 + MEGA TFT shield + Arduino MEGA, funcionará impecablemente bien.

PD: ¿por cierto que objetivo persigues con tu arduino? y ¿que quieres que muestre tu TFT basado en el MEGA?

Si solo deseas que la pantalla muestre algunas imagenes estáticas o datos que cambien con el tiempo, no sé la hora o la fecha o el dato de algunos sensores de temperatura, presión o humedad. La velocidad que te brindará el MEGA es mas que sobrada, incluso gráficas lineales o en forma de barras, funcionarán perfectamente y a buenas tasas de refresco.

El MEGA funciona a 16 MHz, es por eso que surbyte te hizo la observación.

Si, me apresuré en el comentario. Con las imagenes estáticas esta sobrado con el MEGA.
No le des mas vueltas.
No hay nada como aventurarse y disfrutar de las cosas.
No vas a equivocarte.

Genial, muchísimas gracias a los dos. No le doy más vueltas!

Mi idea básicamente es hacer una pequeña centralita para mi furgo en la que se monitoricen algunos valores tomados por sensores (temperaturas, humedad, voltajes de baterías, etc...), y algunas otras pequeñas aplicaciones que se me van ocurriendo.

Un saludo y gracias de nuevo!