Muy buenas. Pongo este post aquí porque además del proyecto, que si os interesa ya os mostraré, tengo una duda que no encuentro por ningún sitio de Internet.
Estoy haciendo una CNC con la intención de usarla como fresadora e impresora 3D. Y mi problema es el siguiente; en un primer momento compré Arduino Uno para llevar esto a cabo, tengo los 3 ejes conectados y funcionan a la perfección.
Cuando he intentado conectar el motor de la extrusora me he encontrado con el problema.
En internet todo el mundo utiliza Arduino Mega con una Ramps, menos algunos pocos que usan Arduino Uno pero no explican cómo conectar el motor del extrusor ni como configurar luego el programa.
Yo he conectado mi motor del extrusor al Pololu a4988 y éste a los pines que me quedaban libres, 12 y 13 para ser exactos, pero cuando entro a Pronterface, todos los motores funcionan menos ese.
¿Lo he conectado a los pines incorrectos? O, si no es así, ¿tengo que configurar de alguna manera arduino/pronterface para que me funcionen?
Este problema no lo tuve con los ejes puesto que seguí el esquema de GRBL.
Gracias de antemano, espero haber explicado bien la cuestión, un saludo.
tampoco comentas que firmware tienes en arduino.si tienes marlin podrias probar en el fichero boards.h definir una placa lo mas parecido a la tuya ,he editado el mio y lo mas parecido es una duemilanove :
Luego en el fichero pins.h ,busca la definicion de atmega 328 que empieza por algo como esto:
/****************************************************************************************
y repasar si hay algun parametro mas referente al extrusor.
Al final tendras que hacerte de una ramps + mega o algo similar porque el UNO te se va quedar corto cuando empiezes a meter end stop para hacer homing,temperaturas del extrusor y cama caliente y control de estos con los mosfet,etc ,etc