Conexion del 4º motor

Hola a tod@s:
Llevo tiempo intentando poner en marcha un proyecto de CNC router con 4 motores independientes y spindle, mas o menos es esto, https://es.aliexpress.com/i/1005005572191252.html.
Después de ver cientos de tutoriales en YouTube he encontrado esta configuración para tres motores a la cual le he añadido el 4º ( A torno) y no se como conectarlo:

Las preguntas, en principio son:
¿es valido el Arduino UNO para este proyecto?
En caso de que sea valido ¿como serian las conexiones?¿que tengo que modificar?
Los motores son NEMA23

1 Like

Todos los proyectos CNC usan un MEGA, por algo será.
Hay foros de CNC que tienen amplia información y experiencia. Creo que sería mas útil para ti que los busques y canalices ahi tus consultas. Desde ya no te echo, solo digo que estan mas capacitados lo que no quita que aquí haya gente igual de capacitada.
Lo que muestras hasta ahora es moneda corriente en el foro.
Existe un programa que corre en MEGA por su tamaño que ya realiza todo lo que deseas hacer, viene como en un kit, por eso, ponerse desde 0 no se si vale la pena.

Te contesto:
Ya he cambiado el proyecto a Arduino mega aunque no se si estará bien.
Por mas foros de CNC que he mirado, todos son viejos y parece que están en desuso o no encuentro el apropiado por eso lo canalizo por aquí.
Es la segunda vez que intento resolver alguna duda y parece que quieres echarme o por lo menos suena a amenaza, no lo entiendo. Aquí hay gente capacitada, por eso lanzo mis dudas.
Si es moneda corriente del foro, o no se encontrarlo o no se otros idiomas.
Y si me dices cual es el programa que corre con mega, si hace falta, me pondré desde 0 como lo hice cuando empece el proyecto, es un hobby (no un negocio) para pasar el rato con un tema que he descubierto y me intriga cada vez mas.
Un cordial saludo

Con eso solamente te respondo.
Qué parte no se entiende?
Es como cuando la gente viene al foro en español y hace una pregunta que nunca he leído y no porque yo me sepa todo (solo estoy desde el 2014 o sea ayer), se que el foro en inglés tiene gente de mayor nivel, por eso les sugiero, cierren este hilo y vayan al foro en inglés. Nadie te echa, te sugiero lo mejor para tu beneficio.
Si abres un hilo en el foro en inglés mientras estas en el foro en español eso eso doble posteo y es una falta a las normas.

En fin... como quieras.

Siguiendo tu consejo y a la espera de encontrarme con foros CNC desactualizados puse en mi navegador: Arduino CNC
la sedunda resuesta de Brave fue : Máquinas CNC | Aprendiendo Arduino
De ellas estas dos referencias

Tutorial para construir un router CNC con Arduino:

Cómo construir una fresadora:

Esta en particular tiene consultas de ayer, no creo que sean desactualizadas.

No tengo idea, cual es, en este foro hay gente que le ha respondido a todo quien pregunta se usa tal o cual

Arduino mega cnc

https://www.cnczone.com/forums/arduino/436238-cnc.html

Hombre, sencillamente, no quieres buscar la información que casi de inmediato.
No me costó mas de 1 minuto llenar todo esto de posibles soluciones.

Listo. Creo que tienes material para hacer algo.
El GRBL es el firmware del que hablaba. No tengo CNC así que debo buscarlo, porque no lo tengo registrado en mi cabeza.

Gracias