Vengo con una duda sobre el circuito del esquema. Como se ve en la imagen, quiero alimentar un NANO Every y un módulo de 8 relés con una fuente de 9v. Para bajar el voltaje a los 5v que necesitan los relés, utilizaré un L7905 con el esquema de la parte de arriba que he sacado de internet. La cuestión es que en otras páginas hablaban de usar en la salida a 5v condensadores cerámicos 102, los cuales son de 1nF; mientras que en el único esquema que encuentro (el que muestro) los usan de 1μF. ¿Cuál de los dos debo utilizar?
Haciendo el cambio por un L7805, ¿sería este esquema? Es la primera vez que los uso y quiero estar seguro antes de quemar nada . Entiendo que la raya plana es la pata positiva del capacitor, ¿No?
El esquema como dice Máximo esfuerzo es correcto, yo prestaría atención también al consumo, ya que si los 8 relés están activos, a unos 100mA cada uno, van a consumir casi 1 Amper, y multiplicado por la diferencia de voltaje entrada - salida ( 9V - 5 V ) o sea 4 Volts, va a dar una potencia a disipar por el 7805 de 4 Watts, seguramente vas a tener que adosarle un disipador de calor para que funcione adecuadamente.
Gracias por la observación, pensé que no tendría problemas con la temperatura. ¿Al poner el disipador ya bastaría o me recomendarías otra forma de bajar el voltaje?
Otra alternativa sería una fuente DC - DC step down como esta :
Dependiendo de cómo vayas a montar el hardware de tu proyecto ( circuito impreso , solo cables uniendo el arduino con el módulo , etc ) deberías decidir qué se adapta mejor, si usas un circuito impreso, el 7805 con disipador y los capacitores creo que se adaptaría mejor, si piensas hacer el cableado entre los componentes, la fuente DC- DC quedaría más prolija.
Los capacitores en la alimentación nunca sobran.
Coloca al menos uno de 10uF y otro de 100pF 100nF (o sea .1uF) en la salida, no ocupan mucho espacio y filtran posibles ruidos.