Duda de novato respecto al uso de un Condensador electrolítico

Buenas, (Os recuerdo que estoy muy pez en electrónica y quizá diga alguna chorrada, espero me corrijáis) me he embarcado en un proyecto personal donde cojo la corriente del telefonillo de casa para alimentar el Arduino nano, todo funciona bien hasta que con un relé srs activo la apertura de la puerta, entonces pierdo la corriente y el nano se apaga, como el srs està a LOW sigue pasando la corriente y la programación que debería cambiar el estado a HIGH pasados unos 1500ms no llega a ocurrir.

Bueno, entiendo que el telefonillo se come toda la corriente en el momento de activar la apertura de la puerta, y he pensado que quizá poner un Condensador que guarde la suficiente energía hasta que Arduino mande el HIGH al SRS seria la solución, creéis que es una buena idea?

Gracias de antemano!

Basicamente un condensador, no te solucionaria gran cosa.
Te recomendaria alimentar el arduino por separado al igual que la bobina del rele. con todos los GND interconectados entre si.
Asi se deberia solventar tu problema.

Hi,
Cuando usas el voltaje del telefono tienes que tener cuidado pues cuando suena el telefono este puede llegar hasta 90 voltios 20 ciclos sobre impuesto al voltaje modulado de operacion de 6 a 12 voltios DC del telefono. Mi consejo es de que hagas un google de como trabaja el telefeno antes de proceder a usa el voltaje del telefono en tu projecto.

Yo tengo un circuito que puedes usar una bateria que esta desconectada hasta que abras la puerta suple la energia y despues la desconeta. La bateria siempre esta siempre desconectada. Si te interesa te la puede desmostrar para tu consideracion

Gracias a ambos, tauro0221, lo que comentas era mi segunda opción, yo pensé en poner un relé SRS doble y conectarlo a una pila de 9v aunque no tengo claro ahora mismo como conectarlo todo (por el impás), en mi cabeza tiene su lógica.

Lo que me dices del aumento de voltios al sonar el teléfono no lo sabía, voy a tener que usar un "convertidor", con eso no habrá peligro (espero, jeje), te agradezco el ofrecimiento, pero primero prefiero intentarlo yo que a base de castañazos seguro que aprendo un montón. XD

Cuando haya probado aquí estaré para contaros, Mil Gracias!!!!!

Hi,
Adjunto un circuito si quieres tratar para recibir la senal del telefono. El circuito se compone de una resistencia para limitar el votaje y la corriente. UN condensador para filtrar el volaje y un diodo zener para limitar el voltaje a 4.7 voltajes para que puedas leerlo con al Arduino. Tambien te va protejer este en caso de spikes en el voltaje. Puedes adjustar el tamano del condesador de 5 hasta 20 en caso de que tengas senales erraticas o no deseables.

Y con ese circuito que propones @tauro, que se supone que hará el?
No puede alimentar una arduino con ese esquema, entonces para que sirve?

Solo para detectar si hay un llamado y hacerlo por el pin que se este usando para detectarlo. Ahora la pregunta de @clydde tiene que ver con alimentar el Arduino cuando se usa el telefono porque éste consume toda la corriente .

Lo único que puedes hacer es usar el circuito como cargador de una bateria y alimetnar Arduino con esta batería. Cuando se use el telefono arduino debería funcionar con la bateria y cuando se deja de usar el telefono, se restaura el serviciio de carga de la bateria.
Esa es mi sugerencia

Hi,

Segun lo que yo entendi es que el quire usar el voltaje del tefono para alimentar el NANO. Pero si el telefono suena el voltaje va aumentar de 60 a 90 voltios por unos segundos cuando hace el ring esto puede danar al NANO. Otra cosa es que el voltaje de alimentacion del telefono normalmente es de 6 a 12 voltios DC "pulsante" no es DC directa por eso lo del filtro. Esto es porque si es DC direta entonces el voltaje se cae debido a la resistencia de los cables. El circuito lo que hace es filtrar el voltaje pulsante a DC y el zener diode de 4.7 es para protejer el input del NANO en caso del que el telefono suene. El dice al principio que el quire alimentar el NANO usando la energia del telefono. Si no asi pues lo mal entendi y pido disculpas.

Tauro, sabes que soy electrónico como tu asi que de ningún modo te preguntaría para que me expliques el circuito. No fue lo que pregunté.

Mira analiza esto: eso es un circuito DETECTOR porque si pretendes alimentar a un arduino que consume 50mA o mas dime.... como haces con este Resistor de 5K que tienes en el camino del Zener?

Usaré tus datos que estan bien.

RING telefonico 20Hz x 4 seg a 90V AC tal vez pico a pico pero dejemoslo ahi.

90x1.41 = 126.9V pico y como tienes un resistor de 9K supongamos x un momento que todo lo demas sea una carga tal que circulen 50 o 60 mA.

Veamos si es posible

Si fuera posible 126.9 / 5K = 25mA

O sea que ni siquiera permite que el zener se polarice y casi no queda corriente para el Arduino.
Lo que prueba que es un esquema SOLO para DETECTAR y no para alimentar..

Por eso mi pregunta:

Y con ese circuito que propones @tauro, que se supone que hará el?
No puede alimentar una arduino con ese esquema, entonces para que sirve?

Hi,
Hi,
La razon de la resistencia es de limitar el voltaje cuando el timbre suena es de 90 voltios AC. Por eo lo de la resistencia. Se puede bajar pero la compania de telefonos monitorean la corriente porque ellos tienen que controlar las corrientes de los telefonos y tambien saben que tienen problemas. Hay que tener cuidado con la cantidad de corrientes que usas.
Para mejorar el circuito es de aumentar el condesador a por lo menos 500uf y bajar la resistencia. Al aumentar el tamano del condesador entonces serviria e bateria y podra proveer la corriente que necesita el NANO. Acuerdate que estamos como dicen "try and error." pues tenemos una aplicacion que desconocemos como hacer el interface al telefono.

Esta bien pero no lo dijiste hasta que te marqué el error.
Dudo que puedas alimentar un arduino en esas condiciones... tal vez puedas cargar una batería y cuando este cargada entonces accionar un arduino. Pero... eso es como un mal diseño... si un dia me quedo sin carga.. cuando arranca el arduino? Hasta que el sistema lo cargue... jajaja horrible.

Hi,
Ya yo dije como hacerlo con una bateria que esta desconectada todo el tiempo y se usa cuando abre la puerta. Aqui el problema es el voltaje cuando suena el timbre. Se podria usar un zener diode de 12 voltios para que que limite el voltaje a 12 voltios cuando suena timbre y deja de regular cuando el timbre se va. Es una decision dificil pues que voltaje se usa.

Yo estoy simulando el circuito usando circuit lab y en la grafica toma como 3 ciclos para cargar el condesador. Yo no se si tu lo haz usado alguna vez. Lo puedes usar gratis pero esta limitado a la contidad de componentes que puedes usar. Adjunto un link para que trates si quires.Yo pago para usarlo por una cantidad por un ano. Puedes usar el esquematico que baje. segun la grafica el voltaje se mantiene a 4.7 voltios todo el tiempo una vez que se conecta.