regulador 7805 - condensadores ?

Hola compañeros.

Estoy investigando el regulador 7805 1A. Para poder alimentar un arduino Uno. Pero el tipico esquema 7805. La duda que tengo que en el esquema utilizan dos condensadores ceramicos, despues mirando en youtube veo que todos o casi todos los videos utilizan condensadores electroliticos.

¿Da igual utilizar condensador ceramico o condensador electrolitico?

Si me podeis quitar la duda.

Un saludo y gracias

ceramicos los verás de poca capacidad (cuando ya viene de tensión filtrada, y los electroliticos de bastante más capacidad, cuando la tensión viene de un transformador--->puente de diodos-->

Como poder usar puedes usar siempre los electrolíticos, pero no son necesarios si la tensión ya proviene de una bateria de 12v por ejemplo, y en estos casos se usan los cerámicos (pero poder usar puedes usar los electroliticos en ambos casos)

Mikms muchas gracias por quitarme la duda.

Un saludo, gracias

Has visto la hoja de datos? Es la que en general cuenta. En Youtube yo puedo poner cualquier cosa y eso no significa que este bien.

Una cosa es filtrar y otra es evitar oscilaciones.

Los electroliticos grandes se usan para filtrar la continua que puede venir de un puente de diodos y no tener filtrado y por eso usan un capacitor electrolítico de 470uF o mayor. Pero... el 7805 en determinadas situaciones puede autooscilar y para ello estan los capacitores cerámicos.
El manual u hoja de datos lo dice.