Hola a todos, soy nuevo en este mundo y estoy haciendo un proyecto con arduino uno, me esta gustando mucho la verdad pero tengo una duda, he hecho un reloj con una pantalla lcd pero aparte quiero añadir led's para otra funcionalidad idependiente al reloj que se enciendan pero la pantalla lcd esta ocupando todos los conectores de arduino y no se como hacerlo porque necesito conectar 3 led's a la placa.
Gracias, un saludo
¿Sabías que es posible usar los pines analógicos como salidas digitales?. Así es:
pinMode(A0, OUTPUT);
digitalWrite(A0, HIGH);
Esto es totalmente posible.
hola, ademas de lo que te ha comentado LUCARIO448, siempre tienes la opcion de usar el lcd con un modulo i2c (que lo sueldas al LCD como si fueran los pines esos que has conectado), y que solamente tiene 4 patillas de salida. Utiliza solamente los pines de +5v, Masa, A4 y A5.
Muchas gracias a los dos, la pantalla lcd tiene 6 botones incorporados, esas soluciones ¿valdrían igualmente?
Dejo el enlace de la pantalla para mayor detalle:
Hola.
Este display que has comprado ocupa los pines (segun informacion del fabricante) 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y A0, aunque al ser una placa shield parezca que los ocupa "todos".
Por lo tanto tienes los pines 0, 1, 2, 3, 11, 12, 13, A1, A2, A3, A4 y A5 libres, salvo que ya los estes usando para otra cosa.
Aunque posiblemente ya tengas informacion al respecto, te detallo la funcionalidad de estos pines:
- Entradas analógicas: A1, A2, A3, A4 y A5
- Salidas PWM: 3, y 11
- Entradas /salidas digitales: 0, 1, 2, 12 y 13
Por supuesto cualquier pin del grupo 1 o del grupo 2 tambien puedes usarlos como E/S digitales.
Tu decides. Saludos.
Muchisimas gracias a todos!!, me habeis salvado la vida jeje. Por mi tema resuelto. ![]()
Pues entonces edita el titulo del tópico y ponle "[SOLUCIONADO]" al comienzo.
Saludos.