Hola a todos, tengo una pequeña duda (novata) sobre que resistencia usar. Según los foros recomiendan 220 o 330 OHM, pero haciendo los cálculos me da 58 OHM.
(Vs - Vf) / If = R
(5 - 1.5) / 0.060 = 58.3 OHM (La resistencia más cercana es la de 68 OHM)
¿Alguien podría explicarme la diferencia? ¿Qué estoy haciendo mal o que es lo que no tengo en cuenta?
el calculo esta bien, aunque tomar una if menor a costa de un Vce mayor también funciona.
Acá un ejemplo con 330 como tu mencionas.
eso da unos 10 mA
Con 10mA de if obtienes una corriente de 10mA en Ic según la hoja de datos del 4n35, acá un ejemplo aproximado de estos números
Tu quieres que la salida del MEGA comande el 4n35?
Considera 10mA.
Luego mira la hoja de datos, verás que con esos 10mA y segun la curva de transferencia puedes obtener determinado corriente en el fototransistor, que son curiosos 10mA tmb.
Usa una R de 4k7 para 5V y 1k2 para 12V en el lado del fototransistor, esos dos valores garantizan 10mA de Ic.
En esta ocasión me refiero que resistencia tendría que ponerle a una entrada arduino desde un sensor que manda 24V.
Que If debería de tener en cuenta para la entrada arduino, se que como máximo son 40mA, pero cual sería un valor apropiado para hacer el cálculo? ¿Uno intermedio?
Te pido disculpas, creo que no me expliqué bien. Son dos dudas realmente.
La primera ya me la aclaraste perfectamente. La otra duda no tiene nada que ver con el 4N35.
Tengo que ver el estado de algo que está a 24V en arduino directamente y no se que If tomar como referencia, si el máximo que tolera arduino, 40mA o algo intermedio.
Lo recomendable no es 40 sino 20. El máximo es 40mA. Si yo diseño algo con arduino no le dejo que supere 20mA o uso un transitor para mas corriente.
Si tienes algo a 24 y quieres ver su estado con arduino. tienes varios caminos:
Usa un zener de 5.1V con una Rzener. Ese es un camino
No entiendo lo del arduino y los 24 directamente.
No lo veo.
Si tienes 24 entras por el diodo del 4N35 y del fototransistor con 5V del arduino ves su estado.
SI lo quieres hacer sin optoacoplador entonces usas el zener o una divisor resistivo.