Mi primer proyecto Arduino es la automatización de la persiana enrollable de mi habitación .
Dicha roller pesa muchísimo , no la pese pero ya cuesta levantarla a mano.
Ya desde el lado mecánico me costo y necesite construir un reductor planetario y comprar un motor nema17 de alto torque con corriente maxima de 1,7 A.
El proyecto esta funcionando perfecto hace unas semanas , pero como ayer he tenido problemas con el Wemo , empecé a replantearme las cosas y buscar si estoy haciendo mal las cosas.
Hice bien en alimentar el comando del driver con los 3V del wemo ?. podria ser que esta tomando mucha corriente de él ? Seria mejor alimentarlo con los 5V de la microfuente?
Para apagar el driver estoy usando el PIN D3 en LOW con el puente de reset/sleep
Antes usaba un drv8825 y ahi al poner reset/sleep en LOW se apagaba completamente , ya no tenia tensión ni en el vref , pero con este A4988 se sigue teniendo tensión en el vref.
Mi anterior drv8825 voló cuando lo intente conectar a una fuente de 24V , ya que tenia un nema17 de 24v. no era que aguantaban hasta 35 o 45 V de alimentación ?. El técnico del lugar donde me lo vendieron me dijo que ni se me ocurra darle mas de 12V.
Bueno , si me pueden ayudar , seguramente tengo muchas cosas para mejorar del diseño.
El sketch de apoco lo voy mejorando.
No creo que este mal. Tendria que ver la hoja de datos pero supongo que tendrá un consumo normal. Esto lo miro y luego edito la respuesta al final.
Revisaste el nivel que termina entregando D3. Es LOW cuanto vale?
Mira, acá hay un mundo de respuetas.
Los comerciantes venden y no les importa o mejor dicho si les importa cuanto ganan. Si el dispositivo es original o fake les da igual. Hay mucho FALSO o FAKE ultimamente. Muchos dispositivos copiados que se comportan bastante bien pero no son los de la especificacion, al final resulta lo que te pasó.
Como probarlo? Imposible.
Hay que ver la máscara y comparar con el original.
China copia todo y digo China porque es quien mas produce, los demas tmb (Taiwan, Singapur, Malasia)
Hay que leer los comentarios de los compradores, en general nadie se toma el tiempo de hacer comentarios, yo si. Luego de 1 mes, intento que pase el tiempo para poder opinar. No siempre uno compra y lo usa inmediatamente.
Es muy raro porque no me volvio a pasar. El esp sigue hasta el dia de hoy funcionando perfecto.
Se ve que el metodo de darle calor hizo que algo se arregle. Podria ser mala soldadura o que condenso agua , ya que donde esta instalado hay mucha humedad. 80% de humedad es algo común en estos lugares y mas cuando se cocina. Tambien la cosa esta en que no use los pines recomendados. EL D3 no tendria que haberlo usado , si en el arranque se pone a tierra creo que activa el esp en modo flash.
Lo que si noto es que estoy usando como servidor smartnets , y hay algunos dias que pasa un par de horas sin responder. Se ve que cuando tienen mucha carga de servidor ponen en pausa a los usuarios gratuitos. Esta bien , es gratuito. Estaba pensando en cambiarme a blynk y agregarle un sensor de temperatura y humedad al D4 , pero veo que integrarlo despues a google en forma gratuita no es tan facil. por ejemplo se puede usando ifttt , pero no directamente ya que pide usuario pago , si no que usando comandos webhook.
No se donde vivís pero si podes darte el lujo entre comillas, comprate una Raspberry Pi 4 de 4MB de RAM será suficiente, instala Home Assistant. Estudía como trabajar con ESPHome y ya verás lo hermoso que es disfrutar de la automatización Hogareña, integrando mas y mas cosas. Sensores, alarmas, puertas, cámaras, no tiene limites.
Blynk esta bueno pero es pago, iftt esta bueno pero Home Assistant tiene notificaciones gratuitass.
ya verás.. es un consejo
si, hace rato estoy mirando ESPhome y home assistan. Lo deje de lado porque al principio no me gustaba la idea de dejar un equipo propio encendido 24 horas , ya que en mi casa solo tenia luces e interruptores , pero ya estoy sumando mas cosas al sumar sensores de temperatura y sensores de movimiento ya estaria necesitando un servidor propio.
Estoy en argentina . complicado lugar para conseguir cosas. Normalmente compro estas cosas de electronica en Aliexpress , tardan como 3 meses en llegar , pero se consiguen a menor precio que comprarla localmente. Lo malo es que ahora hay un recargo del 75% de impuestos por comprar cosas del exterior y dentro de unos dias va a aumentar. Lo malo de eso ademas de que cuesta mucho mas comprar es que si el producto por algun problema no te lo mandan , cuando te lo reembolsan perdes ese 75% que pagaste de impuestos. Ya me paso con unas guias lineales que compre.
Estaba pensando que por ejemplo tengo un celular tirado en un cajon , un LG G4 con pantalla 2k y procesador 6 nucleos y 4GB RAM. tiene un defecto en el tactil pero podria anularle el tactil y usarlo con un mouse BT y usarlo como servidor . creo que al menos consumiria menos que una raspberry y ya tendria pantalla y sonido como para usarlo. No podria conectarle sensores directamente pero al menos seria el servidor. Podria funcionar eso? o me conviene ir por la raspberry en aliexpress aunque despues la use sin pantalla?
Yo te aconsejo la Raspi o una PC vieja que le pones Linux.
Toma una PC vieja o notebook vieja y le cargas el Home Assistant y anda perfecto.
Hablamos del servidor hogareño, nada mas. Asi que reutilizá lo que tengas antes que gastarate 50 o mas miles.
Con HA luego podes integrar lo que se te ocurra.
El sistema de Camaras, el sistema de alarma, pufff no tiene limites. Da trabajo ojo pero muchas satisfacciones.
Me olvidaba, notificaciones de lo que gustes.
primero voy a terminar mis proyectos. Ahora estoy con la segunda persiana . Cuando termine todo empiezo a intentar armar el servidor. PC viejas tengo muchas , pero el tema es que pc viejas consumen bastante y ocupan espacio. Ahora el proximo mes se termina la electricidad barata en Argentina. Hace unos años me traje para la impresora 3D una rapsberry Pi 3 B con pantalla tactil 6,3 pulgadas. Pero eran otros precios , la raps me habia salido algo asi como 40uss y la pantalla menos de 20. ahora me fije una Pi 4 y cuesta mucho mas de 100uss . Para traer de Aliexpress sin problemas de aduana tiene que costar maximo 50uss.
Me puse a buscar informacion y encontre muy poca para instalar como servidor en un celular o tablet. por ahora uno solo encontre que lo hizo y no puso mucha info. Igual como es algo a futuro vere con tiempo que puedo llegar a conseguir .