Buen dia, antes que me digan algo quiero decir que ya busque en internet y no encontre nada, la duda que tengo es si se puede hacer un encoder RDS para emisora FM, he visto que hay modulos FM y decoder RDS pero no pude encontrar encoder RDS con arduino, espero algun comentario constructivo e informativo
No no se puede con arduino necesitas adc's y también de alta velocidad cosa que hay en los módulos que vienen a tal efecto para ardiino
En google buscas Arduino RDS y obtienes esto:
Encoder RDS Arduino Sparkfun
alguien que avanzó algo en el tema Enlace
An Arduino library for FM radio chips
Son interesantes espero te sirvan.
Ese es el módulo al que me refería, lo que me parece es que el ha buscado para hacerlo sin módulos leyendo con arduino mágicamente y no ha encintrado
a ver no quiero un modulo para recibir RDS como el que han mencionado, necesita saber si existe algo para agregar a una TX de FM y poder transmitir el RDS eso es un ENCODER, y no quiero nada magico solo pregunte si existe algo, solo he encontrado tuner de FM y decoder RDS
en simples palabras un generador RDS
Ahora te comprendo Fernando, quieres generar no recibir.
Que tal esto, espero interpretarte bien ahora
RDS encoder, recibe los datos por I2C asi que podrias facilmente conectarlo al Arduino y enviar por su salida lo que desees.
ok gracias con ese kit no hace falta arduino, por lo visto no viene ningun modulo o proyecto 100% con arduino, por eso necesitaba los comentarios de ustedes que son master en esto, mil gracias
gracias
Y esto que te parece?
ATtiny as RDS Generator hay que buscar la revista ELEKTOR
y este otro no son arduinos, son AVR de ATMEL okay?
RDS encoder signal generator Test Generator Test Transmitter Modulator ATmega8 Assembler
Los enlaces que tiene al pie el primer post te llevan a mas información.
único problema que esta en Alemán. Suerte con eso.