Hola a todo, estoy realizando un proyecto el cual deseo controlar mediante arduino. Necesito con unas pinzas roboticas agarrar un objeto y luego elevarlo. El problema que tengo es que este objeto pesa 10kg, lo necesito mover 50cm en un tiempo de app 15s. Se que la potencia la debo de obtener de alguna fuente externa y el arduino solo me sirve de control, tengo sensores para realizar el control, la pregunta es, un servo me sirve para realizar el trabajo de la tenaza? que tipo de motor recomiendan tanto para la elevacion como para la tenaza?
Saludos
Empieza a hacer cuentas.
Necesitas algo que aprete con firmeza el objeto. Eso no necesariamente tiene que ser 10kg, hay que ver con que presion el objeto queda firmemente sostenido.
Ahora si.. levantarlo implica torque. acá necesitas que tu brazo sostenga 10k o mas con un brazo de 50 cm o sea
necesitas exactamente 10k x 0.50 mts = 6kgm asi que el motor debe superar ese torque digamos uno de 10kgm
Creo que no me explique bien, hice un dibujo con la idea que tengo en mente, la idea es agarrar el peso que esta en el piso y luego elevarlo 50cm en unos 15s, el gripper debe tomarlo y el motor elevarlo, pensaba usar un motor DC de 10W y con un(os) servo hacer una tenaza. No se si el motor sea lo suficientemente potente para elevar y tampoco se que tanto torque puede hacer un servo.
Saludos
esta es la imagen del diseño
La tenaza captura alguna saliente del objeto donde pueda quedar atrapada? Digo porque eso simplificaría las cosas.
Lo que debo tomar es un tubo de fierro vertical en forma de esparrago de 2cm de diametro.
En el peor de los casos podria añadir alguna estructura (soldando algo) para que sea mas facil el agarre, pero no se como hacerlo para poder tomarlo del piso.
Gracias por tu tiempo
una barra roscada como esa tiene una superficie ideal para ser comida
el griper podría ser por ejemplo las dos mitades de la tuerca que encajaría en esa barra, con lo que sujeción sería buenísima