Else without if error

Hola! Estoy intentando crear un circuito donde al encender el interruptor se prende el led blanco y 1 segundo después el led anaranjado intercalandose entre sí, y luego, se debe apagar todo al apagar el interruptor, sin emabrgo me sale el error "Else without a previous if" y no logro encontrar el error, ¿pueden ayudarme?

int naranja=5; //definimos el valor del pin para el led naranja int blanco=8; //definimos el valor del pin para el led blanco int sensorValue = digitalRead(11);

void setup() { //declaraciones pinMode(blanco,OUTPUT); //declaramos el pin blanco como salida pinMode(naranja,OUTPUT);//declaramos el pin naranja como salida

pinMode(11, INPUT_PULLUP); // INPUT_PULLUP no necesita resistencia

}

void loop()

{ //bucle a repetir continuamente

if(sensorValue == 0 ) { digitalWrite(blanco, LOW); // Apaga el LED digitalWrite(naranja, LOW); // Apaga el LED }

else

{

if (digitalRead(blanco) == HIGH) {

digitalWrite(naranja,HIGH); //encendemos el led naranja delay(1000); //esperamos digitalWrite(blanco,LOW); //apagamos el led blanco delay(250); //esperamos 0,250 segundos }

else {

if (digitalRead(blanco)== LOW && digitalRead(naranja)==LOW); // Apaga el LED

{ digitalWrite(blanco,HIGH); //encendemos el led blanca delay(1000); //esperamos

}

else {

digitalWrite(blanco,HIGH); //encendemos el led blanco delay(1000); //esperamos digitalWrite(naranja,LOW); //apagamos el led naranja delay(250); //esperamos 0,250 segundos

} }

} }

Muchas gracias

Hola, tienes un poquito de confusion en la estructura if else. Creo que no te aporto nada en ver cual es el “else sin if” te sugiero que leas sobre la estrucrura “if, else if, else”

La proxima vez que postees codigo utiliza el simbolo </> que vas a ver en el editor, asi sale como debe ser.

Insiste ya lo vas a solucionar.

Saludos.

if … else

Moderador:Hola, bienvenido al foro Arduino. En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

|500x156

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Software. Los códigos deben verse usando etiquetas. Edita! Normas del foro