Empenzando con LCD LM12864LFW

Muy buenas estoy tratando de empezar a utilizar una pantalla LCD LM12864LFW y he googleado y no he podido encontrar información buena de esta pantalla, ya que sólo me aparecen dos resultados al momento de buscarla en google y las dos son de la página de arduino, en una supuestamente utilizando la librería U8GLIB, pero la verdad es que no dan información de cómo utilizarla ya que al parecer es para una alta variedad de pantallas y no encuentro la que estoy utilizando, el post del que estoy hablando es el siguiente: https://forum.arduino.cc/index.php?topic=292252.0 a la final surbyte le pide que coloque los archivos de conexionado y programación para poder ayudar a futuros que quieran utilizarlo pero la información final que coloca es un esquema que está incompleto y tampoco coloca el programa que utilizó ni nada.

He revisado este también: Arduino Playground - LCD12864 pero lo que dicen en el post no me sirvió para nada, de hecho ni siquiera compila al momento de agregar la librería (cosa que ya en el post anterior la persona también le pasó lo mismo).

Alguno tiene idea de dónde se podría buscar información de esta pantalla? O ya saben manejarla para poder empezar a jugar con ella?

Muchas gracias.

A ver.. lo que yo le pedí en su momento lo hizo pero como en aquel entonces no era moderador no podía obligarlo a que las imágenes se vieran. Si ves de nuevo el enlace ahora podrás observar todas las imágenes y en la ultima se ve como puso el conexionado indicado en una tira impresa.
Ese conexionado coincide con lo que dice el archivo pdf del primer post (o sea que no lo leiste o no lo comprendiste).
Los mismos pines indicados en la imagen que tiene la tira impresa son los que se detallan en el archivo pdf en la página 4/5.

Bueno, la verdad es que la información que dió en ese post no me sirvió de mucho, en mi caso me enredó muchísimo. Después de tanto buscar pude dar con una solución, mi pantalla al parecer era diferente a la que tenía el del post por lo que buscando y buscando me di cuenta de la amplia variedad de pantallas de este tipo que hay y aunque parezcan iguales los pines en realidad tienen uno que otro cambio, como en la alimentación, en algunas el 5V es el pin 1 y en otras es el pin 2, en mi caso era el pin 2 y los pines de CS1 y CS2 no existen en algunas sino que son reemplazadas por uno que se llama PSB y NC en mi caso eran PSB y NC, además de esto algunas pantallas tienen un trimmer en la parte trasera y otras no en mi caso no tenía este trimmer así que bueno esto ha sido todo un lío.

A la final pude guiarme de este video: Arduino LCD Tutorial ST7920 - YouTube no era la misma pantalla la que yo tenía pero al encontrar el datasheet el cual dejo adjunto pude darme cuenta que tenía el mismo patillaje, sin embargo, en el video descomenta una línea que en realidad no es o al menos a mi no me funcionó quitando dicho comentario sino otra, por lo que adjunto el código también. Me di cuenta que era algo extraño que descomentara una línea donde decía que sólo usaba el pin 10 y 8 por lo que al mirar bien había otra instrucción que usaba 13, 11, 10 y 8 los cuales son las que conecta en el video.

Lo que si no pude hacer fue cambiar el contraste de mi pantalla, por mas que intenté cambiar las conexiónes nunca pude cambiarlo por lo que alcanzaba a ver los datos pero no muy claros pero bueno es algo que aún estoy investigando cómo variar esto.

Aclaro que adjunto dos PDF con dos datasheets de dos pantallas ya que yo tengo la LM12864LFW que es la que trataba de probar si estaba en buen estado y tengo otra que es la JHD12864F que es una que está en buen estado y fue la que pude poner a funcionar.

LCD.zip (385 KB)

Aprovecho de preguntar por acá, qué modelo de controlador usaste para operar la LCD LM12864LFW? He estado intentando con configuraciones de KS0108 y no parece funcionar (la pantalla enciende pero no da caracteres, y aunque modifico el contraste no aparecen caracteres)

Hola, en realidad nunca pude poder a funcionar la LM12864LFW ya que al parecer la pantalla estaba dañada, pero en el datasheet de la pantalla dice que tiene un controlador S6B0108 o un equivalente, deberías empezar por ahí e ir buscando cuales son los equivalentes a ese controlador para probar.