Encender leds mediante un teclado por infrarrojos

Hola buenas, he empezado a estudiar este año el grado superior de teleco y en una asignatura nos dedicamos hacer proyectos con arduino y el maestro ahora nos ha mandado hacer un mini proyecto que seguramente sea una cagada pero no hay nadie de la clase que sepa hacerlo de momento y quiero ser el primer en conseguirlo pero en este tema estoy un poquito pegado con vuestra ayuda me seria mas sencillo y os estaria muy agradecido.

El proyecto consiste en encender un led mediante un teclado conectado a la placa arduino uno mediante un receptor de infrarrojos con la libreria IRremote. El maestro quiere que al pulsar una tecla se encienda el led y al pulsar otra tecla diferente se apague. Alguien que me eche una mano por favor :slight_smile: :slight_smile:

Lee las normas del foro.
Busca como dicen las normas en Google o acá mismo.
Hemos resuelto muchos problemas similares y lo que tu pides es un ejemplo de la librería que usa los comandos infrarrojos.
Si no pones nada de tu parte, nosotros tampoco lo haremos y entonces no creo que seas el primero en tener listo la tarea de tu profesor.

Además cuida tu lenguage.