Enviar contenido de una variable a arduino y mostrarla por display

Buenas, vengo hoy con un problema que estuve buscando por google y los ejemplos y tutoriales que encontre no me servian, lo que quiero hacer es sencillo pero no logro darme cuenta de como hacerlo, en el modulo ESP8266 tengo una linea de comandos que detalla la IP que le fue asignada y la envio por su puerto serial a arduino, este es el codigo

Serial.print("IP");
Serial.println(WiFi.localIP());

eso entre otros datos mas que transmito, lo que necesito hacer es guardar ese numero ip en una variable y mostrarla por un display LCD, yo antes en VB usaba masomenos unos parametros asi

If Left(InLine, 3) = "XLS" Then 'verifica que las 3 primeras letras sean XLS haciendo referencia a excel
Prm = Split(InLine, ",")    '"Prm" El primer array se llena con los valores que se han separado por comas

quisiera lograr lo mismo o algun metodo similar en el entorno de arduino, me explicito medianamente que es lo que quiero hacer?

WiFi.localIP() es un objeto o es una cadena de caracteres? Digo para asignarlo a una variable. Eso es fácil. Hacer una búsqueda en una cadena y extraer lo que quieres puedes hacerlo con String que tiene una clase que telo permite hacer con facilidad o usando punteros a caracteres y funciones del viejo C.

hola perdon por la demora, creo que es una cadena de caracteres (no es mi fuerte la programación me defiendo como puedo jajaja) se q cuando mando ese WiFi.localIP() por el puerto serie cuando lo recibo, recibo la ip (168.192.0.100 en mi caso) y quiero almacenar eso en una variable al recibirla

te dije, usa String valor; por ejemplo asi

La defines antes

String valor;

y luego la asignas

valor = Wifi.localIP();

a ver a ver por que ya me perdi yo jajaja, "Wifi.localIP();" esta en el modulo wifi, el valor que devuelve "Wifi.localIP();" lo envio por serial a arduino y es en arduino en donde tengo q almacenar el valor que envio la funcion "Wifi.localIP();" en una variable, pasa que el modulo wifi no solo transmite el valor ese sino que otras cosas mas, por ende en la variable de arduino se va a almacenar todo lo que envio desde el modulo a arduino