Hola, estoy interesado en hacer que mi arduino me envie un eMail, un sms o un llamado telefonico cuando tenga una informacion.
Tengo el Router y un comector telefonico casi pegado al arduino. Por lo tanto puedo hacerlo por esos 3 modos. ¿que modulo debo agregar para ethernet? o ¿para modem 56k? o ¿para sms?
Si es por Ethernet me puede enviar un mail a una casilla fija y lo recivo en mi BlackBerry.
Si es por SMS lo recivo en mi Blackberry. Y el llamado telefonico, tambien a mi Blackberry.
AlexRodriguez:
se ve que ni has visto. pides ayudas, ni te molestas en leer. aya tu.
Mhhh, veamos.
El 1er link que pusiste ok!!!
El 2do link que pusiste, no nombra Arduino.
Comprendo la adaptacion del celu Sony E T10s, Hiperterminal, la adaptacion al puerto Serial...
Si leo los mensajes, no habia notado que ambos links los pusiste vos, acepto tu ayuda, pero, o tiene una parte 2 que no esta aca, o no es lo que estoy buscando.
Juas tengo un T10s por aqui, ahora porque ando liado pero sabiendolo en cuanto pueda me pongo con el, que buena.
Slash22 tienes q tener encuenta que arduino en ese ejemplo es como si fuese el max232 sino me equivoco y el rx iria al tx del arduino y el tx al rx.
Luego los comandos ya no se como funcionarian, un ejemplo con un siemens seria algo asi, creo q el codigo era de flico pero no se fijo.
por el foro creo q hay mas ejemplos.
#include <NewSoftSerial.h>
NewSoftSerial mySerial(10,11);// 10 Rx -11Tx
void setup()
{
Serial.begin(9600);
Serial.println("Inicio");
int analogPin = 0;
int temperature = 0;
int lm35read;
lm35read =analogRead;
lm35read =analogRead(analogPin);
temperature=(5.0 * lm35read*100.0)/1024.0;
mySerial.begin(115200);
mySerial..print("AT\r\n");
delay(300);
mySerial.print("AT+CMGF=1\r\n");
delay(300);
mySerial.print("AT+CMGS=");
delay(300);
mySerial.print("+346xxxxxxxx\r\n") //Telefono movil
delay(300);
mySerial.print("La temperatura es de : ");
mySerial.print(temperature);
mySerial.print("Grados");
delay(300);
mySerial.print(0x1A, BYTE);
}
void loop()
{
}
da igual desde donde mandes los comandos al móvil , ya sea de un PC o desde arduino, si mandas el mismo comando debe funcionar igual, quizas el sonyericson no admita los mismos comandos que siemens, y hay que mandarlo en el formato que explica esa web
lo dicho , da igual desde donde mandes los comandos
Teniendo la coneccion del modemRouter a 20 cm, ¿no se puede conectar al puerte Ethernet para mandar un mail? o ¿No se puede conectar al puerto telefonico directamente para que haga solo un llamado telefonico (aunque no me hable o de algun dato, solo que llame y mudo)